Según la dirigencia sindical de la Secretaria de Salud de Durango, se ha gestionado para el próximo año la regularización de mil plazas a igual número de empleados.
El Siglo de Durango
El 2008 será el año de la certeza jurídica y laboral para mil trabajadores del sector salud. Según la dirigencia sindical de la Secretaria de Salud de Durango, se ha gestionado para el próximo año la regularización de mil plazas a igual número de empleados.
Bernarda Pérez Moreno, líder en Durango del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), señaló que este programa implicará regularizar la situación laboral y por ende las remuneraciones del personal eventual.
Dijo que esta promoción gestionada ante las autoridades estatales y federales permitirá que cerca de mil trabajadores que actualmente están bajo contrato puedan contar con un ajuste a su salario, certeza laboral, derecho a la vivienda y a la seguridad social.
VENTAJAS
La también Regidora Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Ayuntamiento de Durango puntualizó que será un programa sin precedentes porque este grupo de trabajadores tiene contratos por tiempo determinado y ahora lograrán su base.
Pérez Moreno consideró necesario que este programa aterrice en los hechos lo antes posible para que desde los primeros meses del 2008 se concretice la regularización del personal eventual de las instituciones dependientes del sector salud.
Refirió que por supuesto esta gestión permitirá que los trabajadores eventuales cuenten con derecho a la pensión, lo cual actualmente no gozan y abarcará a trabajadores de la Secretaría de Salud y de los Servicios de Salud en Durango.
Por otro lado, la funcionaria municipal manifestó que desde su posición en el Cabildo capitalino el próximo año buscará gestionar más apoyos para que la gente sin seguridad social del municipio pueda acceder a los servicios médicos y de salud.