POANAS, DGO.- La Secretaría de Salud del Estado (Ssa), en coordinación con el Ayuntamiento, realizó un programa de “descacharrización”, durante el cual se recolectaron entre 13 a 14 toneladas de basura que fue sepultada, para evitar la incubación del insecto transmisor del dengue.
Lo anterior fue dado a conocer por el jefe del Sector Salud, Alfonso Puentes Ávila, quien informó que contó con el apoyo del alcalde, José Gerardo Gutiérrez Cervantes, con un equipo de sonido para perifoneo y un camión recolector de basura.
Asimismo, participaron el segundo regidor Guillermo Carmona Hernández y el supervisor de Limpia, Santos Sosa Martínez, en el programa de “descacharrización” que incluyó las comunidades de Veracruz, La Ochoa, Narciso Mendoza, San Atenógenes, Cieneguilla y Villa Unión.
Solicitaron a la gente sacar sus cacharros como llantas y materiales que ya no usan, logrando reunir entre 13 mil 500 y 14 mil kilogramos, mismos que fueron enterrados en Villa Unión para de esta manera prevenir el brote de dengue y la propagación del alacrán, así como otras enfermedades.