Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Pobladores de Sol de Oriente arriesgan su vida cada vez que van a su trabajo

Para los vecinos de la colonia Sol de Oriente la carretera Torreón- Matamoros, ante la falta de un puente peatonal, se ha convertido en todo un peligro.

Para los vecinos de la colonia Sol de Oriente la carretera Torreón- Matamoros, ante la falta de un puente peatonal, se ha convertido en todo un peligro.

Guadalupe Miranda

El Siglo de Torreón

Vecinos de la colonia Sol de Oriente de Torreón, quienes a diario deben de trasladarse a la ciudad de Matamoros para trabajar o estudiar, aseguran que la falta de un puente peatonal pone en peligro su vida. Aunque ya lo han solicitado a las autoridades, éstas no les han hecho caso.

Rolando Gurrola, es uno de ellos. Desde hace más de 18 años se desempeña como comerciante dentro del primer cuadro de Matamoros. Para trasladarse, debe “torear” a los automóviles, camiones de carga pesada y tráileres que circulan por la carretera Torreón-Matamoros a alta velocidad para poder tomar el camión que lo llevará hasta su destino.

Así como él, tres de sus hijos deben de pasar por lo mismo. Aunque existe un puente peatonal frente a Ciudad Universitaria para subirlo deben recorrer por lo menos medio kilómetro, por lo que prefieren arriesgar su vida para poder llegar temprano ya sea a clases o al trabajo.

“Es toda una odisea tomar el camión, pues los autos pasan muy rápido”, comentó Rolando, quien aunque esta actividad la ha llevado a cabo desde hace años, asegura que no se han podido acostumbrar y además el medio de que ocurra un accidente siempre ha estado presente.

El vecino de la colonia Sol de Oriente mencionó que a finales del año pasado solicitaron la instalación de un puente peatonal al presidente municipal José Ángel Pérez Hernández, pero desde entonces no han obtenido respuesta alguna.

“Fue una comisión de la colonia a entrevistarse con el alcalde José Ángel para pedirle la instalación de un puente antes de que suceda un accidente que luego se tenga que lamentar”, indicó el comerciante.

Pero además de Rolando y sus hijos, existen varios colonos que deben trasladarse hasta Matamoros para poder trabajar, como es el caso de Arely del Carmen Ramírez, empleada municipal, quien por lo menos de lunes a viernes debe cruzar la carretera Torreón-Matamoros para poder tomar el camión urbano que la llevará hasta la Presidencia Municipal.

Ambos vecinos piden a las autoridades dar solución al problema que los aqueja desde hace años, antes de que alguno de ellos pierda la vida “o peor aún que algún menor muere atropellado”, señaló Rolando Gurrola.

DESDE SEPTIEMBRE

“Fue en septiembre cuando le solicitamos al alcalde José Ángel (Pérez) un puente peatonal pero no hemos obtenido respuesta de su parte ni de sus directores de departamento”.

Rolando Gurrola,

Vecino y comerciante

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para los vecinos de la colonia Sol de Oriente la carretera Torreón- Matamoros, ante la falta de un puente peatonal, se ha convertido en todo un peligro.

Clasificados

ID: 268005

elsiglo.mx