La baja presión en la colonia Rincón La Merced es un problema para sus habitantes.
Desde hace dos semanas la presión del líquido es muy baja, tanto que para bañarse tienen que llenar varios botes
TORREÓN, COAH.- Lourdes Galarza vive en Rincón La Merced, sector que desde hace más de dos semanas, la presión en el servicio de agua potable es muy baja, tanto que para bañarse o lavarse las manos es necesario llenar varias tinas de agua.
Para hacerlo, las amas de casa como Lourdes, deben salir con tinas en mano y llenarlas en la llave que se encuentra en el patio de su casa o en la parte frontal de ésta, de donde sale un delgado chorro de agua.
De acuerdo con la mujer, cada año, en estos meses, se registra una baja presión en el servicio, “pero esta vez se agravó, pues dentro de la casa no sale nada de agua... las regaderas están sólo de adorno”.
Lourdes comenta que únicamente por las mañanas, salen unas cuantas gotas de las llaves del interior de su hogar, “no es mucha la presión, pero aprovechamos para lavar algunos platos y hacer otras cosas, pero bañarse ni pensarlo”, asegura la ama de casa.
Mary, otra de las vecinas de este sector, considera injusto el hecho de que el Simas sí cuenta con el personal suficiente para realizar los cortes de servicio, de manera puntual, cuando los vecinos se retrasan en sus pagos, “porque cuando sucede este tipo de cosas, no se les ve ni el polvo”, comenta.
“Precisamente hoy (ayer) me llegó el recibo del agua justo cuando no tenemos ni una gota”, menciona la mujer.
Para ambas mujeres, es injusto el cobro que hace el Simas por el servicio, más aun cuando no cuentan con él, “está muy mal, ahora que hace más calor, es cuando no tenemos nada de agua y encima tenemos que pagar”, comenta Mary.
Lourdes, por su parte, dice, “afortunadamente el recibo no salió tan alto como en otros meses, a lo mejor están conscientes del problema que sufrimos”
Mientras tanto, el resto de los vecinos de la colonia Rincón La Merced, como Mary y Lourdes, continuará llenando sus tinas de agua siempre y cuando cuenten con el servicio durante el día.
LAS QUEJAS
“No es posible que Simas tenga personal para realizar los cortes de servicio y no para solucionar el abasto de agua”.
MARY,
VECINA