Los contenedores de basura se limitaron a áreas específicas, ya que la población les estaba dando un mal uso, por tanto, la gente puede colocar unos tambos si así lo desea afuera de sus casas o en los establecimientos o instituciones.
MATAMOROS | EN LA ZONA CENTRO LOS DESPERDICIOS SE TIRAN EN ,LA CALLE
Sólo en las escuelas autorizan su instalación por la cantidad de desperdicios que se generan
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- La ciudad carece de contenedores de basura, lo que provoca que en el área Centro donde se ubica la mayor parte de los comercios se rieguen los desperdicios.
Sin embargo, en el departamento de Servicios Públicos Municipales a cargo Servando Zárate Hernández, manifiestan que sólo en las instituciones educativas como primarias y secundarias, se ha permitido su instalación por el grado de basura que a la semana se genera.
En lo que respecta a otros lugares, como en el centro de la ciudad, ya no se autorizaron porque lejos de ofrecer un beneficio, era un problema.
Lo que estaba sucediendo es que la población le estaba dando un mal uso, por tanto, los contenedores de basura se limitaron a áreas específicas. La gente por ejemplo, puede colocar unos tambos si así lo desea afuera de sus casas o en los establecimientos, pero deben evitar que la basura se desborde.
Anteriormente, se tenía un proyecto para la colocación de contenedores, que se suponía, iban a permitir que el área Centro de la ciudad se contaminara, pues es ahí donde suelen regarse los desperdicios en las banquetas y calles.
Zárate Hernández señaló que hubo algunos cambios en la Administración. Sin embargo, comentó que en su momento y en lugares estratégicos, María del Refugio Valdez Benítez, directora de Ecología, instaló ocho tambos (con capacidad para 200 litros). Dichos botes, ayudan de cierta manera a esa zona de la ciudad.
Sin embargo, Zárate Hernández comentó que el servicio de recolección de basura ha mejorado y que ya son menores las quejas de la ciudadanía.
“Por ejemplo, donde nada más tenemos algunos inconvenientes es en las colonias muy alejadas y cuyas calles no tiene pavimento, como la Enrique Martínez y Martínez, que cuando llueve forma pantanales y eso dificulta el paso del camión”, manifestó.
Para evitar tal situación, ahí se dispuso un contenedor que auxilia a las familias que viven en ese tipo de sectores, “pero se está trabajando para bien de la ciudadanía a quien le pedimos que nos apoye más en la medida de lo posible”, subrayó.
No son tan eficientes
Los contenedores de basura no son tan eficientes.
Por eso la ciudad carece de ellos.
Sólo en las instituciones educativas como primarias y secundarias, se ha permitido su instalación por el grado de basura que a la semana se genera.
En lo que respecta a otros lugares, como en el centro de la ciudad, ya no se autorizaron porque lejos de ofrecer un beneficio, era un problema.
Sin embargo, el servicio de limpieza ha mejorado.
FUENTE: Servicios Públicos Municipales