La Coordinación de Inspectores Municipales tiene el mismo personal pero el trabajo se incrementa más de 100 por ciento en esta época del año, según dice Arnulfo León, titular de la dependencia.
Crece 100 por ciento la actividad de la Coordinación General
La etapa crítica del trabajo ha comenzado para Inspectores Municipales. Y aunque ellos siguen siendo los mismos en cantidad, las obligaciones y las áreas de vigilancia que se desbordan en esta época navideña crecen al por mayor.
Ha comenzado la segunda quincena de diciembre y las responsabilidades de la Coordinación General de Inspección Municipal se han incrementado más de 100 por ciento, según revela su titular Arnulfo León Campos.
Intenta ser buen administrador del personal, pero de una semana a otra se dispara el número de fiestas particulares que causan molestia, la instalación de sonidos y plataformas en la vía pública, la presencia de ambulantes, el clandestinaje.
CIFRAS
Al arribar a la segunda mitad del duodécimo mes de 2007, León Campos revela que a diario los Inspectores a su cargo proceden al retiro de entre 15 y 20 comerciantes ambulantes que intentan colarse al Centro Histórico.
El funcionario sabe que por si fuera poco el trabajo en el turno matutino, el cual se incrementa en estas fechas de manera notable, a la carga normal se suma atender las romerías y vendimias propias de la temporada.
Sin embargo no es suficiente, porque prácticamente todas las actividades económicas supervisadas por los Inspectores Municipales incrementan su presencia y con ello se presentan violaciones o faltas a la normatividad.
HORARIOS
Arnulfo León, en el tema de la ampliación de horarios para los negocios que venden cerveza, vinos y licores, señaló que se hará una vigilancia puntual para evitar que negocios sin permiso amplíen sus periodos de venta en estas fechas.
En ese sentido, señaló que el reporte que le fue enviado ayer de parte de la Dirección de Finanzas, gira en torno a que hasta el momento habían pagado la ampliación de horarios cerca de 80 a 90 negocios, socios de la Cámara de Comercio.
Sin embargo, tras reconocer que la cifra podría aumentar en los próximos días, dejó claro que no se descuidará la otra vertiente de vigilancia en este tema, es decir, sobre las ventanas clandestinas.
Y en ese sentido Arnulfo León admitió que en el territorio municipal se tiene contemplado un registro de 15 puntos que son considerados los focos rojos o los más conflictivos con la presencia de esta ilícita actividad comercial.
Trabajo
No únicamente el tema de vinos y antros son los asuntos que se disparan en esta época del año, también:
--El número de fiestas particulares que provocan molestias a los vecinos.
--La instalación de sonidos y plataformas en la vía pública por parte de los negocios establecidos en la ciudad.
--La presencia de negocios ambulantes.
--La realización de tianguis, romerías y vendimias como la del 12 de diciembre y la Feria del Juguete.
--Entre otras actividades comerciales que requieren inspección del Municipio.
FUENTE: Arnulfo León, jefe de Inspectores Municipales.