EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- La Tesorería Municipal recaudó en el primer trimestre del año un millón 360 mil 862 pesos por concepto de Impuesto Predial, 62 por ciento más en comparación al mismo periodo del año pasado, aunque el rezago todavía es considerable.
Edgar Alejandro Salas Meraz, encargado del Departamento de Catastro y Tenencia de la Tierra, destaca que en el presente año se obtuvo una mejor respuesta de los contribuyentes del Impuesto Predial en el medio urbano y rústico.
Del primero de enero al 31 de marzo del año pasado, dice, se recaudaron 837 mil 917 pesos, a comparación del millón 360 mil 862 de 2007, lo que refleja un aumento neto de 522 mil 945 pesos.
De los 20,500 contribuyentes registrados en todo el municipio, precisa, a la fecha han cumplido sólo 4,930 contribuyentes, es decir, sólo el 34 por ciento ha pagado su impuesto.
Los descuentos ofrecidos en el primer trimestre, de 15, diez y cinco por ciento de enero a marzo, ya terminaron, aunque todavía a los jubilados, pensionados y personas con capacidades diferentes, se les otorga el 50 por ciento de descuento, pero nada más de la casa que habitan.
La afluencia de personas a Tesorería Municipal pasa desapercibida ya durante el presente mes, a comparación de enero en que acudió el mayor número de personas de las 4,930 que cumplieron con su pago.
Notificaciones
Ante el rezago existente en el pago por parte de los contribuyentes, el servidor público adelanta que en primera instancia se enviarán invitaciones para que acudan a Tesorería, pero luego serán notificaciones y multas a los que no cumplan, motivo por el cual se hace la invitación a los matamorenses para que acudan por su estado de cuenta y realicen el cumplimiento de sus obligaciones fiscales al Municipio.