Los taxistas no aprovecharon el descuento que otorgó el Gobierno del Estado para el refrendo de 2007 y el plaqueo, por esta razón podrían ser infraccionados en los próximos operativos.
El pasado miércoles 20 de junio venció el plazo otorgado por el Gobierno del Estado
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Muy pocos transportistas aprovecharon la prórroga que les dio el Gobierno del Estado para pagar los derechos vehiculares de 2007 y el plaqueo. El plazo venció el miércoles 20 de junio y en cualquier momento inician los operativos.
Isidro Perales Espino, director de Autotransporte en el Municipio, informó que la Secretaría de Finanzas del Estado le otorgó a los transportistas un descuento del 50 por ciento en el pago de los derechos vehiculares, pero muy pocos transportistas se han acercado para aprovechar este beneficio.
Hasta el pasado miércoles 20 de junio el 70 por ciento de las unidades del servicio público no había cumplido con el pago de los derechos vehiculares de 2007 y la adquisición de las nuevas placas.
El funcionario explicó que originalmente el 31 de mayo vencía plazo para la aplicación del descuento que autorizó la Secretaría de Finanzas, pero se autorizó una prórroga para que los transportistas hicieran el pago a más tardar el 20 de junio, mas la respuesta fue muy poca.
Ante esta situación la Dirección de Autotransporte Municipal se pondrá en contacto con Autotransporte del Estado para iniciar los operativos y sancionar a los transportistas que circulen con placas vencidas.
Perales Espino señaló que en esta dependencia se encarga de validar la documentación para que los transportistas acudan a la Subdelegación de Autotransporte en la ciudad de Torreón con todos los documentos en orden para efectuar el pago sin ningún contratiempo.
El director de Autotransporte dijo que la revisión de los documentos es muy rápida y al hacerla los transportistas tienen la seguridad de que al acudir a Torreón no tendrán ningún problema porque ya llevan sus papeles en orden.