Durango

Podrán denunciar a los choferes por Transportel

Los usuarios del transporte público podrán hacer sus quejas del servicio directamente en el programa Transportel en el teléfono 8 17 10 63, destacó la Dirección General de Transportes.

Los usuarios del transporte público podrán hacer sus quejas del servicio directamente en el programa Transportel en el teléfono 8 17 10 63, destacó la Dirección General de Transportes.

El Siglo de Durango

Los usuarios del transporte público que estén inconformes con el servicio que reciben por parte de los operadores de las unidades o con las condiciones físicas de los vehículos podrán emitir su queja de manera directa a través del programa Transportel, mismo que fue puesto en marcha a partir de ayer.

El arranque del programa estuvo a cargo de Carlos Burciaga González, director general de Transportes del Estado.

El funcionario expresó que el programa surge a partir de una demanda constante de los usuarios y de la comunidad en general, ya que no existía un medio de conexión inmediato para hacer saber las inconformidades y quejas respecto del servicio de transporte público.

Burciaga González insistió en que anteriormente no se contaba con un medio adecuado para recibir quejas, ya que los usuarios inconformes utilizaban diferentes escaparates como la televisión, radio y periódicos, ejemplificó; pero de esta manera fue imposible dar seguimiento a sus señalamientos, pues no se contaba con datos específicos ni de los quejosos ni de los presuntos responsables.

En cuanto al programa, destacó que busca tener datos más precisos en relación con las quejas, como información sobre la unidad, horario en que sucedió (la inconformidad), así como datos generales de quienes hacen los señalamientos; nombre completo, teléfono y demás detalles de sus argumentos.

Las quejas más recurrentes del servicio público de transporte se relacionan con el maltrato que lleva a cabo el chofer de la unidad para con los usuarios y el de la omisión de cambio, sobre todo con los billetes de alta denominación, glosó el entrevistado.

El cambio de ruta de las unidades debido a las malas condiciones del pavimento en esta temporada de lluvias también es uno de los temas que ha causado mayor molestia en los usuarios, agregó.

Son 520 vehículos los agremiados y los que estarán siendo evaluados constantemente por los usuarios, argumentó Carlos Burciaga.

El programa sólo contempla a los vehículos de transporte público de la zona urbana, pero se pretende que los camiones suburbanos y de transportes mixtos se puedan incluir próximamente, aunque descartó dar fechas tentativas.

Rutas problemáticas

De las 23 rutas urbanas, las que presentan un mayor número de quejas son:

- Centro-Huizache.

- Centro-Insurgentes.

- Centro-Silvestre Revueltas.

- Centro-Benito Juárez-Camionera.

- Centro-Canelas.

FUENTE: Dirección General de Transportes del Estado.

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