La pequeña Lourdes podría ser una de las sorpresas en la próxima entrega de Harry Potter, aunque falta que Madonna lo autorice. (Archivo)
LONDRES, ING.- Los productores de la saga de las películas del mago juvenil Harry Potter han ofrecido un pequeño papel a la hija de Madonna, Lourdes, para que intervenga en el penúltimo filme de la serie de la escritora británica JK Rowling.
Aunque ya fueron anunciadas algunas de las nuevas caras que participarán en la película, a estrenarse el próximo año, la hija de la Reina del Pop podría ser una de las sorpresas en la cinta, informó en su página de Internet el periódico El País.
Warner Brothers hizo la oferta a la pequeña, de 11 años y fan de Harry Potter, a través de su madre, la diva estadounidense de la música pop, agregó el tabloide The Sun.
“Un directivo de la Warner ofreció a Lourdes un papel en la última película de Harry Potter, y ahora también le ha expresado su interés para el próximo y último filme. A ella le gustaría mucho hacerlo, es una gran fan de la saga”, reveló el periódico.
Una fuente allegada a la familia que cita este rotativo sensacionalista, señala que la niña, a la que llaman “Lola” como apelativo cariñoso, “sin duda ha heredado el apetito de su madre por la fama” y está ansiosa por estar en el filme, ahora sólo falta que Madonna autorice su participación.
“Después de sus últimas apariciones públicas, en las que (Lourdes) parece más una adolescente sofisticada que una niña, la atención sobre ella está creciendo. Le llueven las ofertas, tanto de películas como de patrocinios publicitarios”.
Sin embargo, la intérprete de Like a Virgin cree que su “nena” aún es muy pequeña para entrar en la farándula y tiene dudas de que le convenga participar en filmes y discos, pues también le fue ofrecido participar en un musical y ser la imagen de una línea de ropa infantil.
A la próxima cinta de la famosa saga del hechicero, The Half-Blood Prince (Harry Potter y el Misterio del Príncipe Mestizo) ya se ha apuntado el sobrino de nueve años del actor Ralph Fiennes, Hero Fiennes Tiffin, que dará vida al personaje que interpreta su tío, el malvado Lord Voldemort, cuando era niño.
Todo listo para la sexta película
Ya está completo el reparto de la sexta y penúltima cinta del maguito, Harry Potter y el Misterio del Príncipe Mestizo. Warner Bros Pictures anunció que el filme se estrenará el 21 de noviembre de 2008.
Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson volverán a encarnar a Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger, respectivamente.
También participarán dos actores ganadores de un Oscar de la Academia: Jim Broadbent (Iris y Las Crónicas de Narnia), en el papel del profesor de pociones; Horace Slughorn y Helen McCrory (Becoming Jane y The Queen), en el papel de Narcissa Malfoy, madre de Draco Malfoy y de la hermana de la malvada Bellatrix Lestrange.
Además, otros tres jóvenes actores debutaran en este filme: Jessie Cave en el papel de Lavender Brown; Hero Fiennes Tiffin -sobrino del actor británico Ralph Fiennes-, en el del Voldemort niño, y Frank Dillane, hijo del actor británico Steve Dillane, en el de Voldemort adolescente.