Francia está dispuesta a recibir en su territorio a guerrilleros de las FARC encarcelados como parte de un acuerdo humanitario que lleve a la libertad de los rehenes retenidos por ese grupo guerrillero, declaró hoy el primer ministro francés.
Francois Fillon dijo que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia que sean excarcelados podrían venir a Francia a cambio de que las FARC dejen en libertad a las personas que mantienen secuestradas en las selvas colombianas.
Una de las rehenes es Ingrid Betancourt, ex candidata presidencial colombiana y quien tiene nacionalidad doble francesa-colombiana.
El presidente colombiano Alvaro Uribe "me indicó que espera que Francia los pueda admitir (a los guerrilleros), y Francia indicó que está dispuesta a hacerlo, junto con otros países europeos y latinoamericanos", dijo Fillon a la emisora Europe-1. No especificó a qué países se refería.
Fillon habló al día siguiente de que las FARC anunciaran que están dispuestas a entregar tres rehenes al presidente venezolano Hugo Chávez, entre ellos a la ex compañera de fórmula de Betancourt, Clara Rojas; al hijo de Rojas Enmanuel, y a Consuelo González, una congresista secuestrada en el 2001.