El delantero mexicano del Barcelona de España, Giovani Dos Santos, continúa con su proceso de recuperación y podría estar listo para disputar, ante Espanyol, su primer clásico con el conjunto blaugrana.
Dos Santos, quien fue descartado por el técnico holandés Frank Rijkaard y no viajó a Francia para el duelo de Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon, acudió hoy a las instalaciones de La Masía, donde entrenó junto al brasileño José Gomes Edmílson.
Ambos jugadores se ejercitaron por más de una hora sobre el terreno de juego, jornada donde realizaron ejercicios de carrera continua y algunos ejercicios físicos.
El campeón del mundo con México en el Mundial Sub-17 de Perú 2005 sufrió un esguince de grado uno en el tobillo izquierdo durante el partido de Copa del Rey ante Alcoyano.
Con la satisfactoria evolución que ha mostrado, Dos Santos está cerca de regresar a las canchas y podría hacerlo este domingo, cuando el Baráa enfrente en el clásico de la ciudad al Espanyol el próximo sábado.
Otros que siguen recuperándose son el portugués Anderson Luis de Souza "Deco", de una rotura en el aductor de la pierna izquierda, y el camerunés Samuel Eto'o, de una operación en la rodilla, quienes trabajaron en el gimnasio.
A su regreso a España tras medirse al Olympique de Lyon, la plantilla comenzará a preparar el juego ante los "Periquitos" con una práctica vespertina.