En los próximos días se pronostica un poco más de calor, a causa de la presencai de un sistema anticiclón.
El Siglo de Durango
Es la última semana de marzo, ya casi para comenzar abril, por lo que se esperan temperaturas que podrían alcanzar hasta los 32 grados centígrados en la Comarca Lagunera así como en Las Quebradas, mientras que todavía por la mañana de hoy se esperan heladas en las zonas altas de la sierra.
Florencio Rodríguez Loera, responsable del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), manifestó que ya existe una recomposición del clima y a pesar de que hay cierta inestabilidad atmosférica entre Michoacán, Guerrero, Jalisco y el Valle de México, en donde se pronosticaron tormentas eléctricas, hacia una parte del norte se está reactivando un anticiclón, lo que provocará aún helada matutina a causa de irradiación en localidades altas de Durango, Chihuahua, Zacatecas, Sonora y Coahuila.
Por lo anterior para la mañana de hoy se estiman heladas, es decir, temperaturas por debajo de los tres grados centígrados en municipios como Guanaceví, Tepehuanes, Pueblo Nuevo, San Dimas, Santiago Papasquiaro, Durango y Tamazula, aunque el efecto será por irradiación o pérdida de calor al inicio del día.
Para los Valles y los Llanos el pronóstico es que el termómetro podría marcar entre los 25 a los 27 grados centígrados.
Florencio Rodríguez también informó que las temperaturas que se registraron durante las últimas 24 horas no fueron tan altas. La más alta fue en la presa Francisco Zarco, hacia el municipio de Nazas con 29.0 grados centígrados, misma que también se tuvo en El Oro.
Mientras tanto ciudades y áreas como Durango, Villa Ocampo, Villa Hidalgo e Indé, registraron temperaturas que oscilaron entre los 25 y los 26.5 grados centígrados. La más baja relativamente fue en la ciudad de Canatlán con 24. Las temperaturas anteriores son las que se han registrado durante el medio día y la tarde.