NOTIMEX
BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El ex futbolista Diego Armando Maradona podría dejar el sanatorio donde se encuentra hospitalizado en los próximos diez días si su evolución continúa, aseguró ayer su médico personal, Alfredo Cahe.
Tras 12 días internado en la clínica psiquiátrica Avril, el campeón del mundo con Argentina en México 1986 continúa con el proceso de recuperación y está cerca de abandonar el nosocomio, aseguró Cahe en declaraciones a Radio Del Plata.
"Si Diego sigue con esta evolución, tanto clínica como psicológica, en no más de diez días se irá definitivamente del sanatorio", indicó el galeno, quien agregó que el ídolo de Boca Juniors ya superó su abstinencia al alcohol.
"Si bien no ha aceptado someterse a psicoterapia individual lo ha hecho de manera colectiva. Ya superó su abstinencia al alcohol, está muy bien y necesita cambiar de ambiente para recrearse", aunque tendrá que continuar con su proceso de rehabilitación.
Cahe dejó en claro que curar el problema hepático de Maradona en su totalidad llevará tiempo, por lo que "de acuerdo a cómo se sucedan los hechos, veremos cómo continúa su tratamiento".
Por otra parte, Alfredo Rhee aseguró que el "10" sale periódicamente de la clínica para reunirse con sus familiares, "ha ido a comer con ellos. Ya no es necesario que esté en la clínica todo el tiempo".
Debido a una hepatitis tóxica aguda, Maradona fue hospitalizado el pasado 28 de marzo en el Sanatorio Güemes de Buenos Aires, donde estuvo 13 días antes de ser dado de alta. Días después, con dolores abdominales, ingresó a la Clínica de los Arcos, y hace menos de dos semanas a la clínica psiquiátrica Avril.