El próximo mes podría reanudar sus operaciones la aerolínea Viva Aerobús en Torreón. (Archivo)
TORREÓN, COAH.- El administrador del Aeropuerto de Torreón, Ángel de la Campa Páez, dijo que la aerolínea Viva Aerobús aún no deja La Laguna y aseguró que “lo único que falta es que traigan el avión”, por lo que podrían reanudar operaciones incluso el próximo mes.
Desde finales de julio, la aerolínea de bajo costo Viva Aerobús dejó de prestar el vuelo con destino a Monterrey debido a que la empresa determinó que Torreón no era redituable, ya que en sus aviones, con capacidad de 150 pasajeros, apenas se podían ocupar el 40 por ciento de los lugares.
Entre los factores modificables de la aerolínea, el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) sugirió un horario más adecuado para el turismo de negocios; establecer una alternativa para la compra de boletos, a fin de que no sea únicamente vía Internet; tener una mayor comunicación tanto con empresarios como con autoridades locales para informar sobre las conexiones que se pueden hacer en Monterrey y las diferentes tarifas y promociones.
De la Campa Páez explicó que durante el mes de julio, Viva Aerobús ya había cambiado su horario, pues comenzó con un vuelo por la noche y había que pernoctar en Monterrey, sin embargo, esto se modificó y el vuelo se realizaba por la mañana, no obstante, ni los empresarios de la Comarca Lagunera ni las propias autoridades se enteraron de este cambio.
La aerolínea llegó al Aeropuerto de Torreón a finales del mes de abril, pero en menos de tres meses dejó de prestar el servicio, ante la poca afluencia de pasajeros.
El administrador del Aeropuerto dijo que muy posiblemente Viva Aerobús reconsidere su estancia en Torreón, ya que esta conexión con Monterrey es de suma importancia y muy estratégica para la Iniciativa Privada de la Región, por los múltiples destinos que dicha ciudad ofrece.