El Centro de Control Canino despide malos olores.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Por insalubre y despedir fétidos olores, el Centro de Control Canino Municipal podría ser clausurado, pues en tres ocasiones la Jurisdicción Sanitaria VI ha intentado inspeccionar el lugar pero siempre lo encuentra cerrado, mientras tanto, las quejas de los vecinos siguen en aumento, dijo el jefe de esta dependencia José Aguirre Carrillo.
De acuerdo al funcionario, los vecinos de las colonias aledañas al Centro de Control Canino, ubicado en terrenos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), se quejan de nauseabundos olores.
Ante la inconformidad, dijo Aguirre Carrillo, en diferentes ocasiones acudió una brigada de salud, sin embargo, las puertas del centro siempre están cerradas y en caso de continuar esta situación, el lugar podría ser clausurado.
Por su parte, Rosa Martha Morales Trejo, subdirectora de Salud Municipal, reconoció que el Centro de Control Canino funciona sólo unas horas, pues el personal de la dependencia está enfocado en la campaña de prevención del dengue.
La funcionaria comentó que el personal del Centro de Control Canino, trabaja por las mañanas en la campaña contra el dengue y por las tardes atiende a los perros. Reconoció que lo ideal sería que ese lugar contara con un terreno propio, pues mientras continúe en las instalaciones de la UAAAN el Ayuntamiento no podrá invertir en mejorar la infraestructura.
“La Dirección de Salud Municipal ya solicitó al Ayuntamiento la compra de dos equipos crematorios, pues el que existe en el centro no ayuda a eliminar los fétidos olores. Esperamos que los recursos se entreguen a través del Copladem (Comité de Planeación de Desarrollo Municipal)”.
Rosa Martha Morales Trejo señaló que la dependencia también solicitó la contratación de más personal, “sabemos que hay quejas de los vecinos y tienen razón, pero estamos trabajando para atender estas inconformidades”.