FMF amaga con posible descalificación de Cruz Azul por caso Carmona.
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) calificó de "grave situación" la alineación indebida de Salvador Carmona, quien fue suspendido de por vida por la FIFA y admitió la posibilidad de sancionar al club Cruz Azul.
En conferencia de prensa, el Secretario General de la FMF, Decio de María, ratificó que la sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés) fue notificada el 16 de mayo al club, a la Federación y al jugador.
Por lo que el club sabía que no podía alinear a Carmona, sin embargo, durante el partido de semifinales entre Cruz Azul y Pachuca, el club informó, ya iniciado el partido, a la Federación de un amparo ante autoridades mexicanas para habilitar al jugador.
"Un escenario en el que deben haber incurrido en una falta grave de alineación indebida de jugador no elegible para participar, la consecuencia, reglamentariamente que implica este caso es la perdida del partido y la eliminación de la parte final de la Liguilla", dijo Decio de María cuando se le preguntó sobre la situación del club.
Esto, informó, será analizada por la Comisión Disciplinaria para fijar la sanción.