EL UNIVERSAL
MEXICO, D.F.- Luis Miguel podría ser embargado dentro de dos bimestres, si no paga los impuestos de su casa en Acapulco, aseguró Jaime Valdovinos, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre.
''Debe cerca de 400 mil pesos de zona federal, pero todavía falta que nos digan qué tantos metros tiene ganados al mar, pero en lo que respecta a los terrenos ganados al mar resulta que puede ser arriba del millón y medio de pesos'', indicó a un programa de espectáculos de televisión.
Advirtió: ''Si pasan dos bimestres y Luis Miguel no se presenta a liquidar su adeudo, vamos a pedir la revocación de su concesión y pasaremos el caso a fiscalización, para que el área correspondiente inicie los trámites legales, y se le embargue la propiedad al cantante''.
Sin embargo, aclaró que ''el Sol'' estaba de manera irregular, y desde el 1 de noviembre del 2006 ya le entregaron las autoridades una concesión.
El cantante adquirió la propiedad en 1988 y desde entonces ha evadido impuestos. ''Nunca ha realizado un solo pago a la zona federal. Hay un funcionario que en momento dado lo protegió'', recordó. A pesar de todo, las autoridades están dispuestas al diálogo: ''Si los abogados de Luis Miguel se presentan, nosotros podemos negociar la deuda''.