EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) informó que el puente Centenario probablemente sea entregado a las autoridades municipales en el año 2008, pues dicha obra forma parte del proyecto de ampliación a ocho carriles del bulevar Ejército Mexicano, la cual se encuentra en proceso de ejecución.
Graciela Mendiola Ortiz, titular de la citada dependencia, reconoció que existe un desnivel en el acceso al puente, pues no se han iniciado los trabajos de ampliación a ocho carriles en el tramo que conecta con el paso a desnivel, en particular en la lateral que va de Gómez Palacio a Lerdo, pero descarta que se trate de deficiencias en la construcción de la citada infraestructura.
?Mientras no tengamos un producto terminado, pues se trata de toda una vialidad, probablemente será para 2008 cuando se entregue al Municipio toda la infraestructura, como es por partes?, informó la funcionaria estatal en torno a la situación del puente Centenario y porque a pesar de anunciar su conclusión e inauguración no ha sido entregado a la Administración gomezpalatina.
Mendiola Ortiz destacó los 170 millones de pesos que la Federación etiquetó para concretar la ampliación de los 17 kilómetros del periférico Gómez Palacio-Lerdo. Además de los 80 millones de pesos licitados en diciembre pasado, que corresponden a los trabajos del tramo establecido entre los límites de Gómez Palacio con Torreón, hasta la prolongación Madero.
?Los niveles se emparejarán porque es un tramo en construcción del Periférico, que va a dar un aforo muy rápido y se complementará con los trabajos que se realizan en el bulevar rebollo Acosta, que también se está ampliando?, respondió la titular de Secope con relación a los señalamientos realizados por el Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna.
La funcionaria estatal destacó que actualmente la Administración Municipal de Octaviano Rendón Arce se hace cargo de la iluminación y el riego de las áreas verdes que forman parte de la imagen urbana del puente Centenario.