Durango

Polémica, la primera reunión del Copladem en El Salto

Primera reunión del Copladem en el municipio de Pueblo Nuevo.

Primera reunión del Copladem en el municipio de Pueblo Nuevo.

El Siglo de Durango

PUEBLO NUEVO, DGO.- Se llevó a cabo la primera reunión del Comité Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) en el municipio de Pueblo Nuevo, misma que inició en controversia por la supuesta falta de quórum.

Las instalaciones del Instituto Nacional de la Senectud (Insen) sirvieron como sede para el evento que viene a darle forma a la actividad de quienes ocupan ahora los cargos públicos y no quieren defraudar la confianza vertida en ellos por el pueblo.

Daniel Delgado, alcalde de Pueblo Nuevo, tomó protesta a los consejeros, pero a raíz de un comentario de Bernardo Salinas Vázquez, en el sentido de que no había representación individual de cada una de las comunidades, empezó la polémica.

El coordinador del Copladem, Julio Yescas Gutiérrez, explicó a Salinas Vázquez que no era posible la reunión a causa de la falta de dinero ya que la Presidencia no cuenta con el presupuesto suficiente.

Este comentario Efrén Blanco Ramos lo aprovechó para evidenciar en cierta forma la falta de experiencia de la nueva administración panista en su mayoría, diciendo que la falta de dinero no es pretexto porque se asigna un fondo indirecto para esas situaciones y él en lo personal no creía que los políticos salientes lo gastaron todo.

Este comentario a su vez motivó un ambiente de desaprobación hacia el priista por parte de los ahí presentes, mientras que con toda la calma del mundo Octavio Campa Valenzuela, titular de Desarrollo Social, aclaró a Blanco Ramos y a Salinas que ahí en esa junta estaban representadas todas las regiones del municipio.

Esta cuestión José Luis Montoya Bugarín, titular del programa Hábitat, la remató diciendo que no se trataba de una convención sino de una junta de consejo, en tanto que a su vez el Presidente Municipal respaldó el comentario.

Al dar por fin inicio a los trabajos se destacó la aprobación para aprovechar el recurso destinado al bulevar de acceso y a la construcción de la segunda etapa de la laguna de oxidación, por ser ésta una obra prioritaria para la ciudad.

Se planteó la necesidad de utilizar todos los recursos disponibles destinados para este año de ejercicio antes del 31 de diciembre ya que de no hacerlo esos fondos se perderían y el presupuesto del año entrante vendría recortado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Primera reunión del Copladem en el municipio de Pueblo Nuevo.

Clasificados

ID: 300195

elsiglo.mx