Continúan las investigaciones en torno a los asesinos de Navidad.
La Procuraduría General de Justicia del Estado anunció que se tienen avances positivos en torno a tres de los homicidios suscitados el pasado 25 de diciembre en distintos municipios de la entidad, sin embargo pocos son los datos que se pueden dar a conocer al respecto por la secrecía de la investigación.
Con relación al doble homicidio suscitado en el poblado Ignacio Allende, perteneciente a Guadalupe Victoria, donde fueron encontrados sin vida Víctor Manuel Espinoza Esquivel y Sergio Antonio Rodríguez, de 22 años, la Procuraduría informó que además de tener como presuntos responsables a los hermanos Mario y Óscar Ambriz, se determinó la culpabilidad de más personas, por lo que ya se encuentran abocados a las investigaciones del caso.
DESCARTAN EL ASALTO
Por otra parte en el homicidio en agravio de Guillermo Serrano González, de 44 años, vecino de la Zona Centro de esta ciudad, se presumió en primera instancia que el móvil había sido el asalto y que ante la resistencia los delincuentes le habían dado un balazo en la cabeza, pero conforme fueron avanzando las investigaciones se determinó que al parecer no hubo tal robo, pues no se encontró faltante de dinero.
Así mismo se logró saber que el hoy occiso pudo haber tenido algunos conflictos con varias personas, situación que provocó que lo fueran a matar hasta la colonia División del Norte, donde tenía su tortillería.
LO ENCONTRARON SEMIDESNUDO
Por último, con relación a la muerte de Óscar Medina Valenzuela, de 60 años, quien fue encontrado con un balazo en la cabeza en la parte posterior de su auto en el paraje conocido como La Quebrada del Barril, se informó que el crimen pudo haber sido pasional, ya que en muchos de estos casos a las víctimas las encuentran semidesnudas, tal y como sucedió con el sexagenario.
Sin embargo, aseguraron los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) que no se pueden descartar otras líneas de investigación ya que al parecer la familia del hoy occiso tenía muchos enemigos.