Pasan por alto en el municipio de Súchil las agresiones a los elementos policiales.
El Siglo de Durango
SÚCHIL, DGO.- Indigna a los policías el hecho de que no se castigue a quienes los agreden, pues eso los vuelve vulnerables a los ataques físicos y verbales de quienes infringen la Ley teniendo en poca cosa a la autoridad. Ya van dos casos en un lapso de un mes.
Recientemente el agente Héctor Gallardo se quejó de ser agredido por Demesio Minchaca, director de Obras Públicas de Súchil, quien en estado de ebriedad trató de oponerse usando la fuerza física a su arresto por alborotar en la vía pública.
Demesio, en días pasados golpeó en dos ocasiones entre la oreja y la cabeza a un elemento policial que en atención a la exigencia de los ciudadanos que participaban en un evento político solicitaron su detención, pues en estado de ebriedad, gritaba consignas contra ellos y además agredió a una personas físicamente.
Héctor Gallardo, conforme a su trabajo intentó someterlo para llevárselo, pero el funcionario público reaccionó de manera violenta y le acertó dos golpes, mientras que su hijo entró en su apoyo, agarrando al agente por la espalda y deteniéndolo para que su papá le pegara.
En este ataque, el presunto afectado también platicó que lo intentaron desarmar, por lo que al final, Demesio fue a dar a la Cárcel.
Hace dos meses otro elemento fue agredido por un sujeto, que montado a caballo le dio de coartazos, también por tratar de aplicar la Ley, pero el agresor movió rápidamente sus influencias, como la mayoría de los habitantes de Súchil las tienen, para evitar ser castigado.
Así fue, el ataque quedó impune según comentó Héctor Gallardo, quien dijo que cuando quiso presentar denuncia ante el agente del Ministerio Público por los golpes de Demesio, el funcionario le dijo que ese caso no era de su competencia.
Al parecer el caso fue turnado al Juez Administrativo, pero Gallardo dice que le preocupa que al minimizarse estas acciones, “a cualquiera le sale barato pegarle a los policías”, situación que consideró injusta para la labor que realizan.