Alberto Herrera Aguirre, Emilio Pérez González y Marco Antonio Alba Cázarez, fueron detenidos por presuntamente participar en una riña en San José del Viñedo.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Tras protagonizar una riña en el ejido San José del Viñedo, tres sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Preventiva, tras ser señalados como los responsables de lesionar con un machete a otro hombre.
Los detenidos son Alberto Herrera Aguirre, Emilio Rodríguez González y Mario Antonio Alba Cázarez, de 24, 40 y 27 años de edad, respectivamente y todos originarios del ejido donde ocurrieron los hechos.
En las instalaciones de la Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad de Gómez Palacio, se informó que las tres personas mencionadas fueron señaladas por Flor Miranda Guardado, de 28 años de edad, como los responsables de lesionar a su esposo con un machete, dejándolo tirado. Sin embargo, se desconocía el paradero del lesionado.
Por su parte, Alberto Herrera Aguirre manifestó a los medios de comunicación que siendo aproximadamente las 02:00 horas de ayer, acudió a la cantina ejidal que pertenece a Juan Arias, a comprar unas cervezas. Allí lo interceptaron cinco sujetos, quienes le quisieron quitar las cervezas y al negarse comenzaron a agredirlo.
Detalló que tanto Rodríguez González como Alba Cázarez se percataron de las lesiones que presentaba en la cabeza y lo auxiliaron, sin embargo, en ese momento llegaron los agentes de la Policía Preventiva rural y los detuvieron a todos.
Precisó que sus agresores fueron cinco personas, que sabe que son primos entre sí, estableciendo que uno de ellos se llama Rafael Pérez y a otro sólo dijo que le dicen “El Güero”.
Lo detienen por agresivo
Javier Estrada Valdez, de 31 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Preventiva la madrugada de ayer, luego de ser señalado como el responsable de los delitos de amenazas de muerte y agredir con un arma blanca a otra persona.
Estrada Valdez tiene su domicilio en la calle Mariano Arista, número 415 de la colonia Cinco de Mayo y es señalado por Arturo Tula Rodríguez y María de Lourdes Landa Rodríguez, como uno de los dos sujetos que comenzaron a arrojarles piedras y ladrillos a su domicilio.
Además de haberle causado diversas heridas en el brazo izquierdo a Tula Rodríguez, por lo que presentarán la correspondiente denuncia por el delito de lesiones y amenazas de muerte.