Autoridades admiten incremento del robo de artículos afuera de club deportivo en la zona industrial de GP
EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- Los clásicos ?aletazos? se están incrementado y los ladrones tienen blancos bien definidos en la zona industrial, afuera de las instalaciones de unas canchas de futbol, donde ?estudian? a sus víctimas, por lo cual se recomienda extremar precauciones para evitar desagradables sorpresas.
El aumento en los robos de accesorios de vehículos se detecta afuera de las instalaciones de un club deportivo ubicado en la calle Canatlán, a unos metros del bulevar Miguel Alemán, junto al lecho seco del Río Nazas.
En este lugar se registran en promedio hasta cinco ?aletazos? por semana, incrementándose la cifra en domingo, según datos de la Dirección de Protección Ciudadana y de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
En la agencia del Ministerio Público de delitos patrimoniales hay denuncias por los ?aletazos?, ocurridos recientemente en domingo, donde dos tipos que simularon interés por conocer los horarios de juegos matutinos, merodeaban la calle Canatlán, que no tiene ningún tipo de vigilancia pública ni privada.
Respecto a la serie de robos de accesorios, personal de los citados campos de futbol señala que a pesar de cobrar tres pesos la entrada al local, no tienen la obligación de velar por la seguridad de los autos que están en la calle puesto que no cobran por estacionamiento y sugieren el uso de taxi o camión.
De la serie de ?aletazos? ya tiene conocimiento Iván Torres, subdirector de Protección Ciudadana, por lo cual se plantearon operativos para tratar de ubicar a los responsables de los atracos, toda vez que por las noches o los domingos, la mayoría de las empresas de la zona industrial están cerradas y tienen su vigilancia privada.
El jefe policiaco recomienda no dejar a la vista los objetos que pueden llamar la atención de los ladrones, desde teléfonos celulares, lentes para sol, relojes, maletines y los estereos o sus carátulas, toda vez que los sujetos sólo ocupan de segundos para apoderarse de lo ajeno.
Otra recomendación para ahuyentar a los ladrones del punto donde están cometiendo más ilícitos, es atender su vestimenta, toda vez que los dos sujetos ya identificados no portan ropa obligada para la práctica del futbol y pueden ser detectados a tiempo.
Ante cualquier sospecha de personas extrañas merodeando en lugar, que se desplacen incluso en algún vehículo, el director de Protección Ciudadana sugiere que se llame al teléfono de emergencia 066, para que una patrulla acuda al lugar y realice una revisión de rutina.
Por último, Iván Torres indicó que siempre es importante que los afectados interpongan su denuncia, donde se asientan las características de los objetos robados, como número de serie, en el caso de los estéreos, para que así se tengan más posibilidades de una devolución, en caso de ser recuperados.
Recomendaciones
Para disminuir la posibilidad de ser víctima de un ?aletero? se recomienda:
No dejar a la vista los objetos que pueden llamar la atención de los ladrones, desde teléfonos celulares, lentes para sol, relojes, maletines y los estereos o sus carátulas.
Atender a la vestimenta de personas extrañas o ajenas al lugar, que lo aborden con situaciones burdas como la hora o el clima.
Ante cualquier sospecha de personas llamar al teléfono de emergencia 066, para que una patrulla acuda al lugar y realice una revisión de rutina.
FUENTE: Dirección de Protección Ciudadana