TORREÓN, COAH.- Se puso en marcha el operativo Invierno 2007, donde participan agentes de la Policía Federal división Caminos, de la Policía Preventiva del Estado (PPE), y cuerpos de rescate de la Comarca Lagunera, para atender a los viajeros en la temporada de Navidad y Fin de Año.
Guillermo Flores Sánchez, director de la PPE con sede en Torreón, señaló que se instalarán módulos de atención y orientación para las personas que transiten por carreteras federales y estatales, que en su mayoría provienen de Estados Unidos.
En el ejido Dolores, Rancho de Ana, en la carretera Mieleras-Cementos, estarán los agentes destinados a ayudar a la ciudadanía, así como en el destacamento ubicado a espaldas del Edificio Coahuila.
En la Policía Federal se logró conocer que la vigilancia comprende 380 kilómetros de carreteras en La Laguna de Coahuila, y que el año pasado fueron 48 los accidentes registrados, contemplando todavía los tramos de La Laguna de Durango.
Para la vigilancia se destinarán 24 agentes y 18 unidades desde la carretera Paila-La Cuchilla y por el lado de Durango, se dará prioridad a Gómez Palacio, León Guzmán, Pedriceña y Ceballos, con la participación de 26 elementos y 16 unidades.
Ambulancias de la Cruz Roja, vehículos de Bomberos, Protección Civil y Grúas Laguna, se sumaron también al operativo Invierno 2007, que busca atender a las personas en cualquier situación de accidente.
Flores Sánchez indicó que es importante para las familias que antes de viajar revisen las condiciones mecánicas de sus vehículos, para evitar accidentes por fallas mecánicas y al conductor se le recomienda no estar fatigado, detenerse a descansar cuando sea necesario y evitar el consumo de alcohol.