GÓMEZ PALACIO, DGO.- La psicosis de los agentes preventivos de la ciudad ante los últimos hechos sangrientos registrados en la Región Lagunera, quedó de manifiesto la tarde del jueves, cuando personal de la citada corporación cerró calles en el centro de la ciudad y encañonaron a tres jóvenes que viajaban a bordo de un automóvil con vidrios polarizados.
Ante tal situación, fue presentada una queja por abuso de autoridad y prepotencia contra el comandante del grupo femenil y dos mujeres policías, informó el departamento de Asuntos Internos de la Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad (SPCyV), donde habrá de iniciarse una investigación de los hechos.
Alberto de Jesús Vázquez Torres, Juan Licerio Vázquez y Héctor Cabrales Valenzuela, de 21, 20 y 19 años de edad, respectivamente, acudieron al edificio de la SPCyV para interponer la queja pertinente.
Vázquez Torres detalló que siendo aproximadamente las tres de la tarde del jueves, transitaba por la avenida Victoria junto con su sobrino Juan y su amigo Héctor. Al llegar a la esquina con la calle Independencia y en espera de la luz verde del semáforo, fue interceptado por una mujer policía quien tras golpear el vidrio y encañonarlo con su arma, les pidió bajarse del auto con insultos.
Precisó que al descender estaba rodeado de por lo menos 15 elementos de seguridad pública destacamentados en el centro de la ciudad y el comandante -de apellido Sordo- también lo encañonaba con un rifle, desde el interior de una patrulla. Mientras que en las calles Independencia y Centenario se interrumpió la circulación vehicular.
El ofendido detalló que tras realizar una revisión del auto y encontrar dos botellas de cerveza vacías, la misma agente femenil lo esposó y lo introdujo en el auto, para luego ella conducirlo hacia el área de detenidos, mientras que otra mujer lo llevaba con la cabeza hacia abajo, pero sin dejar de encañonarlo. A su sobrino y su amigo los trasladaron en una patrulla.
Sin justificar la detención, los tres jóvenes fueron internados en las celdas de la ergástula municipal y se les aplicó una multa de 250 pesos a cada uno, para poder obtener su libertad. Tras concretar dicha diligencia se trasladaron a presentar la queja correspondiente.
En el departamento de Asuntos Internos se informó que se iniciarán las investigaciones correspondientes a este hecho durante los próximos días y se estima que en un lapso de dos semanas puedan concluirse las diligencias.