Los policías también consiguieron que les otorgaran diez bonos de despensa a la quincena de un monto de 250 pesos.
Con el paro de labores los agentes logran que se homologue el salario con el de los elementos de Vialidad
SAN PEDRO, COAH.- Los policías preventivos suspendieron labores durante cinco horas para exigir mejores prestaciones, tras dialogar con el alcalde, Jorge Arturo Babún Moreno y varios regidores, consiguieron un aumento de sueldo y la entrega de bonos de despensa.
El paro de labores inició durante la tarde de anteayer y casi a la media noche los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) llegaron a un acuerdo con el alcalde y los síndicos Aníbal González Mata y Armando Guerrero.
Después de una larga negociación, los paristas lograron que se aprobara la homologación del salario de los elementos de vialidad con el de los policías, además de un incremento de salarios del siete por ciento que se hará efectivo en la primera quincena del próximo mes.
Los policías también consiguieron que les otorgaran diez bonos de despensa a la quincena de un monto de 250 pesos, estos serán distribuidos entre los agentes por orden alfabético hasta que todos hayan recibido la prestación, para el Departamento de Vialidad se otorgaron cinco bonos por el mismo monto y serán distribuidos de igual forma.
Otro de los reclamos de los agentes fue porque algunos de sus compañeros aún no son dados de alta en el ISSSTE aunque tienen varios meses dentro de la corporación, en este punto el alcalde se comprometió a solicitar información al Departamento de Recursos Humanos para conocer el motivo por el que está sucediendo esta situación.
Policías sampetrinos lograron varios acuerdos luego del paro de labores.
Los paristas lograron que se aprobara la homologación del salario de los elementos de vialidad con el de los policías.
Lograron un incremento de salarios del siete por ciento que se hará efectivo en la primera quincena del próximo mes.
Los policías también consiguieron que les otorgaran diez bonos de despensa a la quincena de un monto de 250 pesos.