Agentes de la Policía Ministerial, fuertemente armados, custodian la fachada de la casa ubicada en la calle Inbaruba 167, de la colonia Merced dos, la cual pretenden catear autoridades federales o estatales.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Agentes federales y ministeriales con armas cortas, largas y chalecos antibalas, hacen guardia frente a una casa de la colonia La Merced dos. Un pelotón del Ejército Mexicano hace rondines por la calle Inbaruba. El objetivo es realizar un cateo pero no se ha obtenido la orden de la autoridad judicial.
“Vecinos del lugar hicieron un llamado para reportar unos olores. Se atendió el señalamiento y se informó del caso a la autoridad federal, nosotros sólo estamos resguardando como apoyo”, dice Carlos Centeno Aranda, delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Como se informó oportunamente, desde las 19:00 horas del sábado, acudieron a la finca marcada con el número 167, cerca de 40 elementos de las policías Ministerial, Estatal Preventiva, Agencia Federal de Investigación (AFI) y Ejército Mexicano.
El lugar fue sitiado en espera de que el Juzgado de Distrito girara la orden de cateo. En la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Coahuila, no se localizó a la delegada Aurora de la Mora, ni al Ministerio Público de la Federación comisionado al caso.
Fuentes policiacas señalaron que en la finca hay costales con droga, al parecer marihuana. La casa que tiene un frente de siete metros por 15 de fondo, tiene en las ventanas periódicos y según los vecinos, esta abandonada desde hace un año.
Frente a la casa, en la estrecha calle, se encuentra una patrulla de la Policía Ministerial con cuatro agentes fuertemente armados, así como una patrulla sin logotipos que presuntamente pertenece a la AFI, quienes indicaron que no podían hacer ninguna declaración sobre su presencia en el lugar.