Elementos de Seguridad Pública de Chalchihuites reniegan del poco aguinaldo que les entregan.
EL SIGLO DE DURANGO
CHALCHIHUITES, ZAC.- Con rostros de angustia y enojo estaban los elementos de Seguridad Pública a las afueras de la Presidencia, inconformes ante las acciones del alcalde, Juan Fernando Nava Peña, porque quiere quitarles 20 días de aguinaldo de los 60 correspondientes.
El elemento de seguridad publica, Miguel Ángel Fernández, dijo recibiir el equivalente a 40 días de aguinaldo que es cinco mil 400 pesos, pero debió recibir cerca de ocho mil pesos, señaló que ya firmó de recibido más no esta conforme.
Mencionaron los demás elementos de Seguridad que la nómina ya está establecida con cinco mil pesos pero no la firmaron porque no estan conformes, ya que dicen que les están quitando casi la mitad del aguinaldo, ya que mencionan que otros años si han recibido su aguinaldo integro.
Mientras otro grupo de elementos de Seguridad Pública sostenía una discusión acalorada con el Director de Obras Públicas a raiz de este conflicto, ya que el funcionario les decia que ignoraban la ley, mientras los policías se defendian, le reprochaban que estaban con todo su derecho de exigir su aguinaldo completo.
Cabe mencionar que también otros departamentos expresaron su malestar ante la reducción del aguinaldo.