Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios robos narcomenudeo

Policías se niegan a declarar sobre caso de joven golpeado

Momentos en los que policías de Lerdo se retiran de las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en La Laguna de Durango, tras acudir a la cita que les realizó el Ministerio Público.

Momentos en los que policías de Lerdo se retiran de las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en La Laguna de Durango, tras acudir a la cita que les realizó el Ministerio Público.

El Siglo de Torreón

Hoy asistirán otros 5 agentes ante el Ministerio Público

CD. LERDO, DGO.- Cuatro de los nueve policías preventivos de Lerdo citados ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa II, se presentaron en el lugar, sin embargo, se negaron a realizar declaración alguna sobre los hechos en los que resultó lesionado, Marcos Alonso Loera Mata, de 17 años de edad.

“Se negaron a declarar, se reservaron el derecho a declarar”, informó el Ministerio Público que integra la Averiguación Previa por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida, contra quien o quienes resulten responsables, interpuesta por Blanca Verónica Mata Gutiérrez, tía del ahora lesionado, el cual permanece internado en un hospital privado de Torreón, Coahuila.

“Mañana (hoy) se presentarán otros cinco elementos” y de su declaración dependerá si es necesario llamar a otras personas, detalló el funcionario público al concluir la diligencia. Los uniformados ocultaron sus rostros al salir de la oficina del Ministerio Público al ver las cámaras fotográficas de los medios de comunicación.

Por su parte, Josefina Rivas Franco, madre de Juan Benito Guzmán Rivas de 14 años de edad -quien también fue detenido la madrugada del domingo junto con Loera Mata-, manifestó que su hijo padece de dolores en la cabeza y considera que se encuentra mal después de la experiencia que vivió el pasado domingo.

“Como que a él lo amenazaron porque se enoja cuando le preguntan sobre lo que pasó. Yo me desvelo noche tras noche con él, no puede dormir, está que le duele la cabeza”, manifestó Rivas Franco. Agregó que incluso en la escuela donde estudia Juan Benito Guzmán, le pidieron que lo llevaran a que le realizaran una revisión médica para ver si trae algo más, “pues no deja de temblar”.

El pasado jueves, Juan Benito de tan sólo 14 años de edad, manifestó ante el Ministerio Público que andaba junto con Marcos Alonso Loera y otra persona que conoce como ‘El Roy’, la madrugada del domingo, luego de acudir a un baile. Cuando regresaban del mismo observaron que los policías perseguían a un grupo de muchachos y decidieron ocultarse en una casa para evitar que los detuvieran.

Guzmán Rivas detalló en su declaración que los uniformados los detuvieron y luego de llevarlos a la orilla del canal, los trasladaron a los separos municipales y allí hicieron que Marcos Alonso Loera se hincara y comenzaron a golpearlo en el estómago cuatro policías.

Agresión que continúa todavía cuando Marcos Alonso Loera se encontraba tirado en el suelo y luego lo metieron nuevamente a la celda, sin prestarle auxilio médico.

AÚN SIN DECLARAR

Hasta el momento, el Ministerio Público que integra la Averiguación Previa no ha podido levantar la declaración del principal afectado, Marcos Alonso Loera Mata, pues éste permanece delicado de salud en un hospital en Torreón.

Declaración que es fundamental para la investigación, pues es quien podría realizar un señalamiento directo en contra de quienes le hayan causado los golpes que le causaron el estallamiento del hígado y una hemorragia interna.

Leer más de Policiaca

Escrito en: golpeado

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Momentos en los que policías de Lerdo se retiran de las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en La Laguna de Durango, tras acudir a la cita que les realizó el Ministerio Público.

Clasificados

ID: 310215

elsiglo.mx