El Juez Segundo de Distrito dictó auto de formal prisión a los tres preventivos municipales que fueron detenidos por supuestos delitos contra la salud, en modalidad de venta de enervantes, así como en posesión de cartuchos exclusivos del Ejército.
La defensa
Gerardo Márquez, abogado defensor de los elementos municipales, Ernesto Ramírez González, Jorge Antonio Fuentes Castro, Óscar Medina Mendoza, Emmanuel Quintero Salazar, comentó que durante el periodo de presentación de pruebas, se hicieron inspecciones e investigaciones que desvalorizaban la teoría presentada por la Policía Federal, sin embargo, recibieron la noticia del auto de formal prisión. “Dicha resolución la leeré detenidamente y asimsimo iniciaré el proceso de apelación ya que las evidencias presentadas ante el Juez Segundo de Distrito, eran muy convincentes de que los preventivos no tenían que ver en el caso”, dijo.
Una de las pruebas fueron grabaciones del 066, cuando un agente localizó el vehículo que la Policía Federal perseguía.
La historia
Los elementos fueron detenidos el pasado 12 de septiembre en la colonia Nueva California, de Torreón. La detención se llevó a cabo por el delito de posesión de marihuana y 53 cartuchos calibre 7.62x51, de uso exclusivo del Ejército. Posiblemente los oficiales continúen su estancia en el área de indiciados por más de 45 días, ya que el proceso de apelación podría resolverse entre 30 y 45 días.