POR CECILIA AGUILAR
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La comunidad del ejido Batopilas se verá beneficiada con la instalación de dos puentes móviles en la entrada del lugar. Luego de años de estar solicitando esta obra, por fin les llega el apoyo.
Las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Nicolás Muñiz Domínguez, estuvieron ayer por la mañana en el poblado para dar a conocer la noticia que fue aplaudida por la gente del lugar. Es que es necesario un viaducto en ese punto, para la seguridad de las personas que caminan o concurren por ahí.
De acuerdo a la información proporcionada por el titular de la Dirección de Desarrollo Social, César Paredes Ramírez, para ingresar al ejido es necesario cruzar dos zanjas profundas que por fallas telúricas la abertura de hace más grandes cuando se presentan movimientos de la tierra.
?Por eso ahí no es factible levantar un puente fijo, por consecuencias de tipo geológico, por eso la decisión de poner dos puentes que puedan moverse cuando ocurra el fenómeno?, informó.
Señaló que nada más iniciado el proceso de licitación, los habitantes de ese poblado verán la obra que tanto han estado solicitando y que con el apoyo del Gobierno del Estado, la actual Administración Municipal la hizo posible.
Paredes Ramírez informó que por parte de Desarrollo Social, en Batopilas ya empezó la instalación de luminarias en las áreas que previamente señalaron los pobladores, quienes también se verán beneficiados con los programas de techo y piso firme.
Ya es un hecho
Por fin, la comunidad de Batopilas tendrá la obra que tanto estaba solicitando.
Se trata de dos puentes móviles.
Serán ubicados en la entrada de la comunidad.
Por una falla geográfica, no pueden estar fijos por los movimientos telúricos que ahí se presentan.
Una vez licitada la obra, empezarán a montarlos.
La comunidad del Valle de Acatita también se vio beneficiada con ropa y calzado nuevo como parte de una gestión del Gobierno del Estado con una importante compañía automotriz.
FUENTE: Presidencia Municipal