A partir de noviembre se contará con aviones más amplios rumbo a la Ciudad de México.
El Siglo de Durango
Durango se modernizará en la flota aérea comercial. Existe el compromiso de la línea Aeroméxico de poner en servicio naves de 99 plazas con rumbo a la Ciudad de México, las cuales sustituirán algunas de las que ya se encuentran en circulación a partir de noviembre próximo.
Jorge Ángel Martínez Reynoso, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), además comparte que se está en pláticas con otras dos aerolíneas, Viva aerobús y Alma, las cuales estudian la posibilidad de tener presencia en la localidad.
“En el caso de Viva Aerobús se han visto un poco frenados porque no han tenido la recepción de aviones, es decir, las agencias no les han surtido en tiempo y forma y esto han frenado la expansión pero seguimos en pláticas con ellos”, notifica.
En días pasados, visitó la entidad el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, quien vino a conocer las opiniones de algunos empresarios y recibir solicitudes de apoyo por parte de la administración estatal.
“Vertimos algunos de los comentarios tendientes a fortalecer la empresa en nuestra entidad, dentro de los acuerdos a los que llegamos es que a partir de noviembre tendremos naves con capacidad de hasta 99 pasajeros, sería la primera ocasión que en el país se tengan este tipo de aviones y Durango va a ser la primera plaza en donde se estrenarían”, comparte el funcionario estatal.
En el tema de atención a migrantes, se llegó al acuerdo de tener tres vuelos a la semana a Chicago a partir de diciembre del año en curso.
“Les pedimos que hicieran una revisión en la tarifa Durango-Monterrey y nos ofrecieron llevarla a cabo, toda vez que les manifestamos la necesidad de tener nuevos vuelos o de los llamados económicos”, exterioriza el informante.
Martínez Reynoso participa que otro compromiso es revisar el vuelo Durango-Mazatlán-Tijuana, “esto, para darnos conexión con Los Ángeles”, comenta.
“Nos ofrecieron promocionar a Durango en la revista Escala, donde nos pudieran dar la portada y un reportaje interior; esta revista, según nos dicen, la leen aproximadamente un millón de personas”, declara.
Las nuevas aeronaves suplirán a algunas de las que ya están en servicio, es decir, no se ampliará el número de vuelos a México por parte de la mencionada empresa.
Las cámaras empresariales y los pasajeros en general tendrán a su disposición el plan de conectividad con el que se cuenta en la actualidad, o sea, conocer las posibilidades para realizar determinado viaje.
Comunicaciones.
La administración estatal informa:
-Por transporte aéreo, en el último año de Gobierno, se movilizaron 244 mil 915 personas, además de tres mil toneladas de carga y equipaje, en 16 mil 977 operaciones.
-En lo que compete a la aviación comercial, se transportaron 224 mil cuatro personas y siete mil 220 vuelos realizados.
-Se realizaron 413 inspecciones a aeronaves.
FUENTE: Tercer Informe de Gobierno de Ismael Alfredo Hernández Deras.