Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Ponen en aprietos a George Clooney

Clooney repartió autógrafos.

Clooney repartió autógrafos.

EFE

George Clooney se incomoda sobre una pregunta en una reuda de prensa en Venecia

VENECIA, ITALIA.- El actor George Clooney, presente en Venecia para promocionar su último trabajo, en el que interpreta a un abogado que lucha contra las multinacionales, quedó como el malo de la película al no responder a una pregunta sobre su compromiso con la firma Nestlé.

Clooney, una de las atracciones más esperadas en Venecia, llegó a la Mostra, con su mejor sonrisa, para presentar Michael Clayton, su última cinta, dirigida por Tony Gilroy.

En el filme, Clooney es un mediador en una firma de abogados que se enfrenta a una multinacional alimenticia, cuyos responsables ocultaban a los ciudadanos que uno de sus productos estrella era cancerígeno.

Con ese motivo, una periodista preguntó a Clooney en la rueda de prensa si podía explicar la incoherencia entre la interpretación de ese papel y el hecho de que él anuncie Nespresso, propiedad de la firma Nestlé, una de las multinacionales más boicoteadas del mundo” .

Clooney, que mantuvo la sonrisa, comenzó por negar su trabajo para la firma Nestlé, aunque se corrigió cuando la periodista insistió en que Nespresso pertenece a la sociedad suiza.

En ese momento, el director de Good Night and Good Luck respondió: “No me voy a disculpar con usted por ganarme la vida de vez en cuando...”.

Y, sin perder la sonrisa pero titubeante, continuó: “la verdad es que conozco mucho trabajo que la gente boicotea en países, sabe, en Sudán... Así que no voy, sabe, a tratar de reconciliar esas dos respuestas... Yo trabajo... Bueno, realmente, no tengo una respuesta para usted a esa clase de pregunta irritante...”.

Tras cerrar el micrófono, continuó murmurando airadamente, aunque sus palabras no las podía escuchar el público.

El actor tampoco tuvo una respuesta muy elaborada cuando le preguntaron quién es realmente el personaje que interpreta en el filme y dijo: “Es un hombre en crisis y eso es un personaje siempre interesante”.

Por su parte, el director de la película comentó que se trata de un filme que aborda “las decisiones personales”, es decir, lo que uno puede hacer en su trabajo para cambiar lo que ocurre en el mundo.

Clooney, de 46 años, tiene casa en Italia y es asiduo a Venecia, dijo que no le pagaron por su papel, lo que muestra de nuevo su hábito de mezclar grandes producciones de Hollywood con películas de menor presupuesto que tratan temas de actualidad.

Michael Clayton, forma parte de las cintas que están en la competencia oficial por el León de Oro, máximo galardón del festival.

¿Es Lenor la afortunada?

Antes, de este incidente, el actor hizo gala de su buen humor ante la prensa. Saludó en italiano. Luego respondió casi siempre con una broma a las preguntas. Así, dijo, por ejemplo, que lo único que no le gusta del director Gilroy es que es más guapo que él y aseguró que el secreto de su buen estado físico es “bailar mucho”. Eso sí. No reveló nada sobre su supuesto romance con la actriz chilena Leonor Varela, aunque según los rumores ésta también se encuentra en Venecia.

Tras la rueda de prensa, Clooney se prestó sin problemas a las fotos y desfiló sonriendo por la alfombra roja, que ya recorrió hace dos años cuando presentó su exitoso trabajo como director, Good night and good luck. Una vez que haya abandonado Venecia, Clooney volverá a centrarse en su siguiente película como director, Leatherheads.

Se trata de una comedia romántica con él y Renée Zellweger como protagonistas, y en lo nuevo de los hermanos Coen, Burn after reading.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clooney repartió autógrafos.

Clasificados

ID: 295096

elsiglo.mx