El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- La Organización No Gubernamental Amisarel puso en marcha la tarde de ayer en esta ciudad su campaña internacional ?El mensajero de la paz?, con la cual pretenden reclutar a diez millones de promotores que quieran incorporarse a la agrupación como agentes de la paz.
Francisco González, delegado de Amisrael en los estados de Coahuila y Durango, señaló que la meta del programa es reclutar a diez millones de personas como agentes de la paz a nivel internacional, para luego presentar el proyecto a mediados del presente año ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Al evento asistieron como invitados de honor el doctor William Soto Santiago director internacional de Amisrael y Benjamín Cruz Alfaro, delegado nacional de la misma agrupación.
El principal objetivo del proyecto que se pretende poner a consideración de la ONU es crear una conciencia de la responsabilidad en la implementación y mantenimiento de la paz, introduciendo una cultura de no-violencia en cualquier país y pueblo del mundo, incluyendo México.
El campo de acción de los futuros agentes será la conservación del medio ambiente, la educación mediante la prevención de la violencia a través de programas de enseñanza, cultura de valores, concientizar a la juventud del peligro del uso de drogas y alcohol, además, la de propagar la cultura, las políticas públicas, las comunicaciones, la salud y el deporte.
El delegado estatal indicó que los interesados en adherirse a la agrupación lo pueden hacer a través de su página de Internet www.amisrael.com.mx, donde encontraran un formulario en el que anotaran sus datos personales.
Asimismo, lo pueden hacer a través de los módulos de inscripción que se instalarÁn en la Plaza de Armas de Torreón, además de Gómez Palacio, Ciudad Lerdo, San Pedro de las Colonias, Matamoros y Francisco I. Madero.