EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Recaudación de Rentas puso en marcha un programa de descuentos para favorecer a los contribuyentes morosos que acrediten la necesidad económica. El titular de esta dependencia, Juan Jaime Cuevas Arzola, informó que el beneficio puede ser de hasta un 30 por ciento de descuento en multas o recargos en el trámite de refrendo.
Cuevas Arzola agregó que además durante este mes de febrero los propietarios de vehículos que acudan a realizar el trámite podrán gozar del diez por ciento de descuento por concepto de refrendos vehiculares 2007.
El funcionario explicó que para establecer el monto del descuento se estudia la situación económica de cada contribuyente en particular y de acuerdo a su capacidad de pago se fija el monto del descuento por multas y recargos.
?Es obvio que a una persona que tenga un vehículo modelo 2005 ó 2006 no se le otorga descuento por rezagos, ya que se entiende que cuenta con capacidad para realizar los pagos, estos beneficios son para gente que en verdad necesita los apoyos?, dijo
El recaudador de Rentas informó que durante el mes de enero del presente año lograron recaudar 16 millones de pesos, lo que representa el pago de un 26 por ciento del padrón vehicular, que asciende a 60 mil vehículos particulares.
Por último, el entrevistado informó que los contribuyentes pueden realizar sus pagos en tres lugares, el primero es en las propias oficinas de la Recaudación, ubicada en el primer piso del edificio Durango, además en el Centro de Control Vehicular en la Central de Abastos local 401 y en el kiosco de plaqueo que instalaron en el inmueble donde estaba la tienda de pensiones, en la avenida Hidalgo y calle Durango.
El pago
A continuación se mencionan los lugares donde los contribuyentes pueden hacer sus pagos y pueden solicitar los descuentos:
· En las oficinas de la Recaudación, ubicada en el primer piso del edificio Durango.
· En el Centro de Control Vehicular en la Central de Abastos local 401.
· En el kiosco de plaqueo que instalaron en el inmueble donde estaba la tienda de pensiones, en la avenida Hidalgo y calle Durango.
FUENTE: Juan Jaime Cuevas Arzola, recaudador de Rentas