Gustavo Madero sostuvo se ahorrará la promoción personal que hacen gobernadores, jefes del Distrito Federal y presidentes para anunciar sus gobiernos. (Archivo)
La Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República afirmó que con la reforma electoral no sólo se ahorrarán tres mil 500 millones de pesos sino que acabará la promoción personal de gobernantes a cargo del erario público.
El presidente de dicha comisión, Gustavo Madero, sostuvo que también se ahorrará la promoción personal que hacen gobernadores, jefes del Distrito Federal y presidentes para anunciar sus gobiernos, "cuando en realidad promueven su persona".
En entrevista, el senador del Partido Acción Nacional (PAN) añadió que la Reforma Electoral, turnada a la Cámara de Diputados, "es una garantía de que no serán ni el dinero ni los spot los que permitan en el futuro ganar las elecciones en México".
Se trata de "un cambio paradigmático en donde van a ser las propuestas, los formatos estandarizados y con tiempos distribuidos de manera equitativa, los que van a permitir que se ganen los comicios", expresó.
Sin embargo, Madero Muñoz comentó que en el presupuesto de Egresos 2008 de la Federación, que analiza la Cámara de Diputados, todavía no hay un ajuste para reducir los recursos a los partidos.
"Donde va a ser el ahorro fundamental de hasta 75 por ciento es en el año 2009, cuando se celebren elecciones intermedias", adelantó el legislador panista.