Miami, Florida.- La generación 2007 que ingresará al Salón de la Fama de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) el próximo mes de agosto, fue presentada ayer como es ya una costumbre, un día antes de que se realice el Super Tazón XLI en esta ciudad.
Los seis hombres que fueron electos son Michael Irvin, Bruce Mathews, Thurman Thomas, Roger Wehrli, Charlie Sanders y Gene Hickerson, y sorprendentemente los jueces dejaron fuera al que fuera comisionado de la liga, Paul Tagliabue.
Irvin por fin acompañará a sus eternos compañeros de equipo Troy Aikman y Emmitt Smith en el recinto de los inmortales de Canton, Ohio.
Después de quedarse con las ganas de ingresar al Salón de la Fama junto con Troy Aikman el año pasado, el carismático ex receptor de los Vaqueros de Dallas fue elegido junto con otros seis jugadores. Thurman Thomas, quien fuera por años corredor de los Bills de Búfalo, también acompañará en el Salón de la Fama a dos hombres que lo secundaron durante su carrera, el que fuera su coach Marv Levy, y su mariscal de campo, Jim Kelly.
Bruce Mathews fue el eterno centro de los Petroleros de Houston y vivió el cambio de nombre de esta franquicia y la mudanza de ciudad, para vestir y defender los colores de Titanes de Tennessee, en 18 años de carrera profesional. Roger Wehrli jugó con los Cardenales de Arizona de 1969 a 1982 como esquinero, dejando marcas que hasta la fecha perduran en esta franquicia, como 40 intercepciones y 19 balones sueltos recuperados.
Charlie Sanders es una de las leyendas de los Leones de Detroit, el ala cerrada del conjunto felino jugó en la NFL de 1968 a 1977, tiempo en el que dejó claro que fue uno de los grandes en su posición.
Gene Hickerson, liniero ofensivo de los Cafés, quien fuera uno de los hombres que en su momento le abrió los huecos al mítico corredor, Jim Brown, jugó con este equipo toda su carrera de 1958 a 1973.