El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Al principio fue el trabajo el que lo condujo a estas tierras, ahora es el amor.
Israel Estrada, finalista de la tercera generación de La Academia, estuvo de visita en la ciudad para festejar el cumpleaños de su novia Daniela Meraz, joven actriz y bailarina lagunera con la que mantiene una relación desde hace diez meses.
?La verdad esta vez vine porque fue cumpleaños de mi mujer, vine a festejarla. Llegué el miércoles a las 8:30 horas y me voy mañana (hoy) a las 7:00. Nos vemos así de repente, yo vengo o ella va para el DF?, dijo Israel. Fue hace un año, cuando él estelarizó la puesta local Jesucristo Súper Estrella, cuando se dio el flechazo con Daniela. Ella es una artista completa, además de una excelente persona, ?por eso me cautivó?.
El ex académico señaló que estos diez meses han sido muy difíciles porque la de ellos es una relación a distancia y generalmente en ese tipo de noviazgos una de las dos partes termina por darse por vencida, ?pero la verdad es que con nosotros ninguna de las dos partes ha cedido?.
Además del amor, la música y la actuación es lo que tiene al pie del cañón a Israel. Dentro de dos semanas estrenará en el DF nuevamente Jesucristo Súper Estrella, pero esta vez teniendo como productor a Lorenzo Caballero. Esa misma persona le producirá su disco, mismo que saldrá a la venta a finales de abril.
?El disco lo terminé hace dos meses, pero estamos detallando el arte y ese rollo de cosas. Lo voy a presentar en un centro nocturno de la capital que se llama Penthouse Club. El CD contiene ocho temas, trae algunos covers y otras canciones son de distintos autores, incluso viene una composición mía que se lama Sé que no Volveré. Es un disco que trae toques de jazz, funk y pop sobre todo para hacerlo comercial y entendible para el público; pero no le apuesto mucho al pop, digamos que es un material diferente a lo que hay ahorita en el mercado?.
El compacto está hecho bajo el sello de la disquera independiente Maple Estudios, es una pequeña compañía canadiense-mexicana. Israel aseguró que la idea es distribuir el CD por toda la República.
Aunque todavía no lo tiene definido, al parecer el tema punta de lanza será Quién Piensa en Ti. El segundo corte todavía están por elegirlo; está entre la balada compuesta por Israel y otra llamada No Sé lo que Es.
?El material tiene canciones muy románticas, una que se llama Enséñame a Amar, pero el romanticismo es sensualón, no queremos tirarle a la típica letra de pop de RBD que no tiene mucho fondo, que son por encimita. De verdad aquí las letras son muy trabajadas, con cosas más profundas?, sostuvo el amigo de Hiromi, quien agregó que el CD va dirigido para todo tipo de público: desde la chaviza hasta personas mayores de 50 años.