Este sábado, el curso Formasoccer 2007 llegará a su fin en las canchas del Parque España, para lo cual se contará con la asistencia del árbitro internacional Armando Archundia. (Archivo)
TORREÓN, COAH.- Mañana sábado, en las instalaciones deportivas del Parque España, llegará a su fin la decimotercera edición del Curso de Verano Formasoccer 2007, el cual hasta la fecha tiene un rotundo éxito con la participación de niños y jóvenes.
Este tradicional campamento especializado en la práctica del futbol soccer tendrá su clausura a partir de las 19:00 horas, el cual contará con la asistencia como invitado especial del árbitro profesional Armando Archundia Téllez, quien trabajó en partidos del Mundial de Alemania 2006.
Este curso que imparte clínicas y dinámicas recreativas es supervisado por Javier Ceballos Juárez, coordinador del Formasoccer 2007, el cual tiene como objetivo principal enseñar a los niños para que desarrollen las habilidades para la práctica del futbol, promoviendo valores y la formación de carácter aplicado a través del deporte.
Las actividades del curso están programadas de tal manera que evitan las horas de sol más intensas, realizando para tal efecto diversas actividades bajo techo que incluyen el uso de las instalaciones donde hay sombra, así como el auditorio para transmitir videos y películas.
Entre las clínicas impartidas durante el presente mes están la preparación física, táctica, técnica y de porteros, así como el desarrollo motor y el aprendizaje del reglamento de juego, mientras que en las dinámicas se encuentra el mundialito, boliche, alberca, funciones de cine, maquinitas y noche de campamento.
Los niños fueron agrupados por categorías y forman equipos que compiten entre sí, al final se jugarán partidos en donde los niños podrán ser observados por sus papás para que demuestren los avances de lo aprendido durante el verano.
Durante el transcurso del día se cuenta con servicio permanente de paramédicos y ambulancia, lo que tranquiliza a los padres de familia, quienes buscan la seguridad de sus hijos ante cualquier eventualidad o accidente que llegara a suceder.