Pachuca y Galagy de Los Ángeles se enfrentan en la final de la Superliga, torneo que otorga un millón de dólares al campeón. (AP)
Carson, California.- Galaxy de Los Ángeles de la MLS y Pachuca de México disputarán hoy miércoles el partido final que definirá al campeón de la Superliga 2007, cuyo vencedor se llevará un premio de un millón de dólares.
En este encuentro, a realizarse en el estadio Home Depot Center de esta ciudad a las 20:00 horas locales (22:00 tiempo de México), el conjunto mexicano va por su segundo título internacional luego de que hace unos meses consiguió la Copa Sudamericana.
Pachuca, dirigido por Enrique Meza, contará con todas sus figuras para encarar al conjunto angelino que para este torneo se reforzó con el ex jugador de Real Madrid, el inglés David Beckham, al que tratará de neutralizar para que no haga su futbol.
Además del seleccionado inglés, el cuadro estadounidense tiene en sus filas a Landon Donovan, jugador que no es del agrado de la afición mexicana por declaraciones que ha vertido previo a duelos contra la Selección Nacional y clubes de ese país.
Ambos equipos ya cuentan con historia en sus confrontaciones, la más reciente fue en la fase regular de la misma Superliga en la que el Galaxy venció 2-1 a Tuzos con goles de Alan Gordon y de Donvan. El tanto hidalguense lo consiguió Rafael Márquez.
Cabe señalar que Pachuca, campeón del futbol mexicano, no logró ningún triunfo durante el torneo regular de la Superliga ante los equipos estadounidenses, ya que además de la derrota contra la escuadra angelina obtuvo sendos empates con el FC Dallas y con Dynamo de Houston con idéntico marcador 1-1.
Ambos conjuntos llegaron a la final de la Superliga 2007 luego de que Pachuca dio cuenta de Dynamo en tiros penales 4-3 tras empatar 2-2 en tiempo regular, mientras Galaxy ganó a DC United por 2-0.