Durango

Por errores, volverán a pavimentar vialidad

Todo este pavimento hidráulico fue removido por la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el fraccionamiento Las Playas.

Todo este pavimento hidráulico fue removido por la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el fraccionamiento Las Playas.

El Siglo de Durango

Por errores de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de planeación y calidad, se volverá a pavimentar parte de la calle Playa Caletilla, del fraccionamiento Las Playas, sin embargo, esta obra ya lleva más de cuatro meses de haberse comenzado y aún no la pueden terminar.

Vecinos del fraccionamiento en mención, como fueron María Elena Alanís Hernández, ama de casa quien vive en el 203 de la calle Playa Escondida, así como Héctor Gerardo Rodríguez de 24 años de edad, estudiante del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), y quien vive en la misma calle pero en el 201, se quejaron ante la falta de planeación y seriedad de las autoridades de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Según afirmó María Elena Hernández hace cuatro meses que comenzaron a hacer la obra y apenas hace unos días que terminaron el pavimento hidráulico, por lo que creyeron que posiblemente ya se había resuelto el problema para circular, pero no fue así.

El pasado martes máquinas de la citada Dirección comenzaron a destruir parte del pavimento. Según lo que les dijeron algunos de los trabajadores a los vecinos fue que la causa había sido debido a una mala planeación así como mezcla de los componentes, por lo que decidieron destruir una parte y hacerla de nuevo.

“La verdad es que está mal hecho, pues aquí enfrente solamente los días que estuvo lloviendo durante la semana pasada se inundó... hasta los bomberos tuvieron que venir para arreglar”, dijo María Elena Alanís.

Por su parte Héctor Gerardo Rodríguez se lamentó por lo anterior, debido a que ellos están pagando la mitad del pavimento y finalmente lo que han estado haciendo los del Municipio está mal hecho. Dijo que en forma desafortunada la otra mitad que le toca al Municipio se deriva de los impuestos que todos pagan y se va en material que no sirve y en dinero que se tiene que tirar a la basura a causa de una mala planeación.

Alanís Hernández expuso que: “yo creo que el ingeniero que traía la obra agarró muchachos de cualquier esquina, pues no se veía que trabajaran en forma adecuada... venían un día y faltaban 15 días o un mes, y luego volvían a regresar haciendo casi nada”, indicó.

El Siglo de Durango trató de tener información de los mismos trabajadores de la Dirección, pero estos por temor no quisieron hablar al respecto, ya que comentó que posteriormente podrían existir represalias.

Precisiones

Algunas precisiones sobre la obra de la calle Playa Escondida

· Hace cuatro meses que comenzaron la obra y aún no la terminan

· El Municipio quería embargar a una de las vecinas debido a que no había terminado de pagar el pavimento, pero éste es de mala calidad

· El área que estuvieron destruyendo fue de casi 100 metros cuadrados de pavimento hidráulico

· Las versiones apuntaron a la mala planeación y calidad del pavimento, motivo por el que se ha planeado su reposición

Fuente: Investigación de El Siglo de Durango

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Todo este pavimento hidráulico fue removido por la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el fraccionamiento Las Playas.

Clasificados

ID: 283306

elsiglo.mx