EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Al regresar de su jornada laboral e intentar evitar ser asaltado por dos sujetos en las inmediaciones del Parque Industrial Lagunero, un joven recibió un disparo en el dedo índice, desprendiéndole un fragmento.
La persona lesionada responde al nombre de Mario Ochoa González, cuenta con 26 años de edad y vive en la colonia Independencia de Gómez Palacio, informó la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI), quien tomó conocimiento de los hechos.
Dicha persona ingresó al Hospital General, aproximadamente a las 20:00 horas del martes, ya que presentaba una herida de bala con amputación de primera falange del dedo índice de la mano izquierda, según se reportó en el citado centro médico.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas del pasado martes, precisamente cuando Ochoa González viajaba en su bicicleta tipo Mongos, color negro, por la calzada Lázaro Cárdenas, pues regresaba de sus actividades laborales en Torreón.
El ahora lesionado estableció a los agentes de la DEI, que al llegar al cruce con el canal de Sacramento, en la Zona Industrial, fue interceptado por dos sujetos de vestimenta tipo “cholo”, quienes sin motivo alguno lo bajaron de la bicicleta, lo amagaron con un arma de fuego y le exigieron que les diera una cadena y una esclava de oro que traía.
Desde la sala de urgencias del Hospital General, Mario Ochoa les precisó a los elementos de la DEI que logró arrebatarles la esclava, comenzó a forcejear con la persona que traía el arma de fuego y ésta le disparó, causándole la lesión ya mencionada. Desconociendo la identidad de quienes lo asaltaron e hirieron.
Ochoa González relató al personal de la DEI que tras recibir el balazo continuó caminando por la calzada Lázaro Cárdenas y al llegar a la altura del Mercado de Abastos, le prestó auxilio su vecino José Alberto Fragoso Mesta, de 33 años de edad.
Tras subirlo a su automóvil Shadow, color blanco, modelo 1983, con placas de circulación FZT-4158, del estado de Durango, Fragoso Mesta trasladó al herido hacia las instalaciones del Hospital General para que recibiera la atención médica necesaria.