Torreón, Coah.- Ante las fallas constantes en el sistema de alumbrado público de la ciudad que está prendido de día, apagado de noche y sobre todo ante el considerable robo de cable, el Municipio inició una auditoría en Servicios Públicos que abarcará inventario de materiales, el uso de éstos y las bitácoras de las actividades que realizan las cuadrillas de trabajadores.
Carlos Gregorio Ramírez Hernández, titular del departamento, aseguró que “algo extraño está sucediendo que explique tanta falla, porque ya no tenemos el problema de la falta de recursos, hay los suficientes para tener un servicio en mejores condiciones”.
Carlos Gregorio Ramírez dijo que se proporciona cable, focos y balastras nuevas a los trabajadores que integran las cuadrillas para que salgan a la calle y cumplan con un programa de mantenimiento, reposición y reparación de luminarias, “sin embargo, extrañamente las fallas continúan y existe la percepción de que no hacemos nuestro trabajo”.
En la investigación se verificará tiempos y movimientos de las cuadrillas.
De enero a la fecha, el departamento de Alumbrado Público ha sufrido el robo de miles de metros de cable de cobre, el equivalente a una distancia de Torreón a Francisco I. Madero.
Considerando que el kilo de cobre cuesta 70 pesos en el mercado, el perjuicio al erario es de 350 mil pesos.
Este año se han presentado ya dos denuncias por robo y sólo dos de ellas han procedido.