EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Los semáforos en el cruce de avenida Juárez y calzada Antonio de Juambelz no funcionan desde hace casi dos semanas porque un automovilista aún no paga el daño que hizo a la base de uno de los semáforos cuando chocó contra ella, y el Ayuntamiento espera que le paguen para repararlo.
?Dicen que no van a instalar el semáforo hasta que el responsable pague. Eso no puede ser?, dice Alfonso Chavira Zúñiga, titular de Tránsito Municipal.
Mientras tanto, agentes viales permanecen más de 12 horas regulando el tráfico en el crucero.
El 23 de diciembre pasado a las 5:30 de la tarde, según el parte 23331 del Tribunal de Justicia Municipal, Israel Orona Sing, de 18 años, perdió el control de su vehículo y chocó contra el camellón y la base del semáforo que regula la circulación de la avenida Juárez de oriente a poniente. Orona Sing, que no iba intoxicado, resultó lesionado en el accidente.
Orona Sing acudió hasta ayer al Tribunal Municipal para firmar una carta compromiso de su aseguradora para que pueda liberar su vehículo y la aseguradora pague los daños, dijo Pedro Luis Bernal, presidente del Tribunal.
Sin embargo, la reparación del semáforo debió iniciar en cuanto el daño fue detectado para luego cobrar al responsable. En este caso, la aseguradora tardará de dos a tres semanas para pagar el daño.
Francisco Torres Suárez, jefe de Ingeniería de Tránsito y Vialidad, dijo que con el apoyo de Obras Públicas, esta semana se colocará la base para el nuevo semáforo.
Ante la falta de semáforos, desde hace 12 días, dos patrullas y dos agentes de vialidad han tenido que ser apostados en el crucero para regular el tráfico.
?A mí me afecta este tipo de situaciones porque tengo que retirar agentes de otras actividades. Lo mismo pasa en la ampliación del bulevar Revolución, en las calzadas Vasconcelos y División del Norte. Ahí tengo agentes, no sé por qué no han colocado de nuevo los semáforos?, dijo Chavira.
?La verdad no sé qué les falta para terminar?, añadió. (Con información de Yolanda Ríos)