Ni el debut de César Luis Menotti impidió que Tecos fuera goleado en el Estadio Cuauhtémoc por el Puebla, que así consiguió su primer triunfo del torneo (Jam Media)
Tecos no da una y los Camoteros aprovencha el mal momento de la UAG.
Puebla, PUE.- Por fin ganó Puebla, y con un 3-0 le dio la bienvenida al argentino César Luis Menotti en la dirección técnica de Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), en una tarde redonda, en la que además de continuar con su buen juego, explotó a la ofensiva.
También logró notoriedad el uruguayo Álvaro González con dos goles, el primero al minuto 28 y el segundo al 67, mientras el lateral izquierdo José Hiber Ruiz realizó “escopetazo” para cooperar con un tanto, al 60 y darle a los poblanos el triunfo en este duelo por la fecha seis del Apertura 2007 del futbol mexicano.
La victoria le supo a gloria al equipo de La Franja, sobre todo en su lucha por evitar el descenso, mientras en el Grupo Uno llegó a cinco puntos. Tecos es último en ese sector con una unidad.
Por fin llegó el gol para el equipo de casa. Luis Miguel Noriega mandó centro pasado desde su lado izquierdo, José Hiber Ruiz disparó de volea por abajo, Corona rechazó el balón en corto y al centro para un Álvaro cazador que anidó la de gajos para su primer gol en el torneo, al 28.
El cierre del primer tiempo fue trepidante. Hugo Ruiz entró por izquierda con disparo potente que ahora sí rechazó bien José de Jesús, sus coequiperos aprovecharon el rechace, y en la descolgada el argentino ingresó por derecha y disparó “riflazo” que atajó el guardavallas José Guadalupe Martínez.
Los espacios se dieron y se produjo por el momento una especie de vaivén y fue el equipo de casa el que sacó provecho ante un Tecos desfigurado y, sobre todo, desfondado.
El uruguayo Mateo Figoli superó a Rafael Medina casi sobre línea de meta izquierda y mandó centro atrasado para el lateral zurdo José Hiber Ruiz, quien realizó “escopetazo” para anidar el esférico cerca del primer palo para el 2-0, al 60.
Una más, ahora de Juan Leandro Quiroga, quien entró a toda velocidad por lado izquierdo y mandó centro a González, quien con toda la paciencia le pegó al balón para anidarlo por segundo poste, para el 3-0, al 67.
Lo demás del encuentro fue control del mismo, porque los de casa se administraron sin olvidarse al ataque ante unos visitantes desmoralizados.