El Cruz Azul se impone 3-0 al Necaxa, en partido de la cuarta fecha del Torneo Apertura 2007 que se celebró en el Estadio Azul ante una pobre entrada. (Jam Media)
Sólo 45 minutos bastaron para que Cruz Azul derrotara a los Hidrorrayos.
La Máquina de Cruz Azul ofreció sus mejores 45 minutos del torneo para derrotar sin objeción alguna 3-0 al Necaxa, en partido de la cuarta fecha del Torneo Apertura 2007 que se celebró en el Estadio Azul ante una pobre entrada.
Los goles del triunfo fueron obra del paraguayo Cristian Riveros en dos ocasiones, a los minutos nueve y 39, así como de Miguel Sabah, al 42. Con este resultado, la Máquina se apoderó de manera momentánea del subliderato del Grupo Tres al sumar seis unidades, mientras que los necaxistas se quedaron con seis y cayeron al tercer escalón del mismo sector.
El técnico uruguayo Sergio Markarián, lo anunció, modificó su línea de cuatro a cinco defensores, movimiento táctico que le dio resultados muy positivos, ya que tuvo una mejor conjunción del medio campo hacia el frente y prácticamente decidió este partido en los primeros 45 minutos.
Tras un susto en un remate de cabeza en tiro de esquina que se estrelló en el larguero obra de Luis Omar Hernández, la Máquina aprovechó un descuido de la zaga visitante para irse al frente en la pizarra muy temprano.
Todo se inició en un tiro libre que ejecutó el uruguayo Richard Núñez al área donde Joel Huiqui muy bien de cabeza bajó el esférico al paraguayo Christian Riveros, quien sin marca alguna y de frente al marco definió con pierna izquierda para dejar sin oportunidad a Iván Vázquez, al minuto nueve.
Necaxa nunca llegó al frente, y con el gol en contra mantuvo la postura y aunque por momentos tuvo mayor tiempo el balón, su eje de ataque conformado por el colombiano Hugo Rodallega y Héctor Giménez, no tuvo profundidad y sólo inquietó en jugadas a balón parado.
La oportunidad más clara que tuvo el cuadro del holandés Hans Westerhoff se dio al minuto 14 en un remate del defensa argentino Pablo Quatrocchi que Óscar Pérez en una excelente atajada mandó al poste, el rebote todavía le quedó a Rodallega que no pudo hacer bien contacto y lo mandó a un lado.
Los celestes consiguieron el segundo tanto nuevamente en el cobro de una falta que ejecutó Núñez al área donde el paraguayo Christian Riveros remató para colocar el esférico a poste contrario al minuto 39.
En su afán de ir al frente, Necaxa dejó espacios que el argentino César Delgado no desaprovechó, y en un contragolpe y por izquierda mandó un centro a sector contrario a la llegada de Miguel Sabah, quien con un remate de cabeza consiguió su primer tanto de la temporada y colocó el 3-0, a tres minutos del descanso.
Este gol fue prácticamente el acabóse para los hidrocálidos, la diferencia de tres fue una losa muy pesada, no obstante para la parte complementaria con más deseos que buen futbol intentaron acortar distancias.
Por su parte, los locales conformes con el resultado se encargaron de sobrellevar las acciones, no forzaron en demasía su accionar aunque nunca dejaron de buscar la cuarta anotación.
Westerhoff buscó con los ingresos de Luis García y el colombiano Martín García, darle otra perspectiva y un mayor apoyo a su ofensiva, siendo incapaces de superar a la zaga local y cuando lo hicieron apareció la figura de Óscar Pérez, para mantener intacta su meta y así colaborar en el triunfo de Cruz Azul que dio su mejor exhibición en lo que va del torneo.
Markarián acepta corregir muchas cosas
Contento por el accionar y los tres goles ante Necaxa, dijo sentirse el uruguayo Sergio Markarián, técnico del club de futbol Cruz Azul, quien sin embargo, aceptó que tienen que corregir detalles en todos los aspectos.
“Es el mejor resultado (del torneo), ganar por tres goles de diferencia y tener a favor una cantidad de situaciones no es malo, de todas maneras como en todos los partidos hay aspectos positivos y hay cosas que mejorar. Estamos felices porque se alcanzó un buen resultado con gol y con un buen rendimiento en general”.
Manifestó que hubo momentos en el encuentro en que le preocupó su defensa, principalmente en las jugadas a balón parado, en las que Necaxa generó peligro sobre la meta de Oscar Pérez.
“La verdad que nos preocupó muchísimo reiteradamente, pedíamos que pusieran atención. En el vestuario pensamos en optar por hacer marca de zona en vez de hacer por hombre, pero lo hablamos y seguimos marcando de esa manera, me parece que un poco mejoramos, me parece que el aspecto más negativo puede estar en la defensa a balón parado”, estableció.
Se dijo muy feliz por el hecho de que Miguel Sabah finalmente pudo hacerse presente en el marco rival, además de que en términos generales ofreció un buen encuentro.
“Trabajó muy bien, antes del partido yo pensaba que podía hacer dos goles, creo que estuvo al final, antes de salir cerca de conseguir su segundo gol. Hoy (ayer) hizo un buen trabajo y además llegó al gol, es una gran alegría”.
Finalmente, indicó que el cambio de sistema de cuatro a cinco defensores le funcionó, pero “de todas maneras hay que ajustar cosas, pero creo que sí”, sin embargo, reiteró que tiene que trabajar en las jugadas a balón parado.