EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Un total de 550 familias que desde hace tiempo gestionaban ante Presidencia Municipal la adquisición legal de un amplio lote, lograron su propósito, ya que el propietario aceptó venderlos.
El alcalde Arturo Babún Moreno, informó lo anterior y comentó que luego de una larga negociación con Américo Ferrera, dueño de 18 hectáreas, se logró un acuerdo.
Al principio, Ferrara se oponía a la comercialización de su terreno y para justificar su negativa, argumentaba un “sinfín de razones”. Una vez convencido de vender sus hectáreas, el problema se centró en el valor de ellas. Las cantidades variaron hasta que él determinó la venta de cada predio a 15 mil 500 pesos por cada familia. La inconformidad de los interesados se hizo evidente y solicitaron al Ayuntamiento su intervención para convencer a Ferrara de que la cifra era muy elevada para ellos, pues la mayoría son gente que “batalla” para sacar adelante a sus hijos.
El secretario del Ayuntamiento, Ernesto Caldera Correa, dijo que Américo decidió llegar al tope de 12 mil 300 pesos y fue aceptada. Ellos deberán pagar en 2 años esa cantidad a través de cómodas mensualidades.
Relató que las 550 familias, durante el inicio del movimiento, también estuvieron apoyadas por parte de la organización de Antorcha Campesina y otro tipo de agrupaciones. “Pero será la Presidencia Municipal, quien vigile que el pago de las mensualidades se realice con religiosidad, ya que eso fue el compromiso fincado entre el alcalde y el propietario, quien solicitó al Ayuntamiento inspeccione esta situación”, expuso.
El director de Obras Públicas, Armando Sifuentes Garza, se reunirá con los locatarios para definir juntos el trazo correspondiente a las vialidades y situar los espacios para las áreas verdes. Está por definirse el día de esta junta, donde también se tocarán otros puntos, como el nombre que llevará el nuevo asentamiento humano.