El paraguayo David “Lagarto’’ Gómez y el lagunero Marco Antonio “Veneno’’ Rubio chocarán esta noche en el Auditorio Municipal, en duelo por el campeonato de peso medio de la Fedecentro. (Fotografía de Jesús Galindo)
El paraguayo David ‘Lagarto’ Gómez viene por el título de la AMB de Marco Antonio ‘Veneno’ Rubio.
TORREÓN, COAH.- Una velada boxística de lujo se tendrá hoy viernes en el Auditorio Municipal a partir de las 20:30 horas, al estar en juego el cinturón de los 72 kilos de la Fedecentro, avalado por la Asociación Mundial de Boxeo, dentro del cartel denominado “Destino, Honor y Gloria”.
El lagunero Marco Antonio “Veneno” Rubio se jugará el fajín internacional ante el campeón nacional paraguayo David “Lagarto” Gómez, quien afirma estar decidido a regresar a Sudamérica con el cetro en su poder. El duelo será a 12 rounds.
El retador “Lagarto” Gómez cuenta con diez años como peleador profesional, y en ese lapso ha logrado hilvanar en su trayectoria 29 peleas, de las cuales ha ganado 16, ha saboreado el nocaut en diez de ellas, ha perdido diez y ha empatado en tres ocasiones.
Por su parte, el “Veneno” Rubio marcha al momento con 42 peleas dentro del terreno profesional, ha ganado 37 de ellas y en 34 lo ha hecho por la vía del nocaut. En este lapso ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado en una.
En la semifinal se tiene pactado otro duelo de carácter internacional, donde el sinaloense Saúl “Fiera” Román se medirá al boxeador norteamericano de origen canadiense Dany “Dangerous” Zee, en pelea pactada a diez rounds.
Ambos elementos manifestaron ayer su confianza en poder dar una excelente pelea esta noche y dejaron en claro que para lograrlo cuentan con un excelente trabajo de gimnasio, al mostrar un físico impresionante, lo que habla de su dedicación por el trabajo de preparación.
A ocho rounds, el lagunero Alberto “Contador” Soto buscará un triunfo más como profesional ante el tapatío Juan Carlos Nuño, pugilista que se encuentra ya dentro de la clasificación mundial y que en La Laguna buscará la victoria que le permita ascender en el escalafón.
En duelo a diez rounds, Daniel “Chato” Noriega, otro de los laguneros que tendrán actividad en la jornada, se medirá a César Ricardo Martínez, peleador que llega de Guadalajara con la intención de sumar un triunfo en su carrera profesional.
En una prueba de fuego para Roberto “Massa” Ortiz, el pugilista local tendrá la oportunidad de ir sobre el tapatío Manuel Santos en duelo pactado a cuatro rounds.
El Municipio de San Pedro de las Colonias estará representado esta noche por José “Rochy” Ramírez, quien en pelea a seis rounds enfrentará a Armando Patiño.
A cuatro episodios y en peso ligero, han sido programados Carlos Valverde y Rafael Martínez, mientras que en el primer duelo de la noche, establecido como de exhibición y en el terreno amateur, el medallista de la Olimpiada Nacional, Gerardo Marín Hernández, se medirá a Daniel Gutiérrez, en una pelea programada en la división de los 57 kilos.
El “Lagarto” Gómez está confiado
Confiado en regresar a Paraguay con el cetro de la Fedecentro se manifestó luego de la ceremonia de pesaje el peleador David “Lagarto” Gómez, quien asegura no teme a su rival, aunque reconoce sus logros dentro del boxeo profesional.
“Marco es uno más de los retos que he enfrentado en mi carrera como peleador y aunque tiene excelentes cualidades que lo han llevado a la conquista del campeonato que ahora ostenta, estoy preparado para hacer una buena pelea, la que puede terminar por nocaut o por la vía larga”.
Consideró que en su carrera como profesional, el lugar más difícil para lograr un triunfo es sin duda Argentina, ya que si un extranjero no puede noquear a su rival es imposible que gane por puntos a un peleador de ese país.
Recordó que hace poco él mismo vivió una situación así al medirse en territorio argentino a Aladino Alanís, al cual tumbó en cuatro ocasiones durante la pelea, pero a la hora de llegar al límite del combate los jueces argentino dieron el fallo a favor de su peleador por un punto.
“Ante este tipo de experiencias, es fácil, creo que en el extranjero se tiene que salir a pelear de tú a tú, y si se puede noquear al rival hay que hacerlo para evitar cualquier duda”.
“Veneno” espera tener un digno rival
Para Marco Antonio “Veneno” Rubio el hecho de que el púgil sudamericano afirme estar decidido a quitarle el cetro de la Fedecentro, es un buen augurio de lo que puede suceder esta noche, ya que el público podrá ver una pelea fuerte, de tú a tú en el Auditorio Municipal.
“Me gustan los rivales que se muestren dispuestos a pelear, no aquellos que vengan a defenderse, por lo general no ofrecen una buena pelea, y al público no les gusta ese tipo de boxeo”.
El “Veneno” consideró que la batalla principal para cualquier pugilista es la báscula, obstáculo que ya ha superado desde hace una semana, lo que le ha permitido estar tranquilo todos estos días.
“Realicé un proceso de entrenamiento de siete semanas, con jornadas bastante fuertes de trabajo diario, lo que finalmente me permitió llegar a esta pelea en una excelente forma y con buenas posibilidades de obtener el triunfo.