TAXI. El carro terminó con la trompa en la herba seca que cubre el canal, los curiosos estaban sorprendidos.
Un joven taxista se volcó en el entronque de la carretera a Nazareno, de Lerdo, luego de ser perseguido por una unidad de Autotransportes de Lerdo.
Ayer, alrededor de las 11:20 de la mañana, Antonio Ramos Soto, de 18 años, con domicilio en Ampliación Las Carpas, de Lerdo, conducía un taxi, de la línea Radio Taxis ‘Elite’, de Torreón. Al ser interceptado por los agentes de autotransportes, éste se dio a la fuga.
La persecución
Antonio aceleró el carro en dirección al entronque con la finalidad de llegar a Torreón y perder el rastro de la patrulla, sólo que al llegar a las vías de ferrocarril, ubicadas escasos metros antes del crucero, ésta quiso darle un cerrón al taxi lo que provocó que perdiera el control del vehículo y girara el volante hacia el lado derecho, arrollando a dos personas que esperaban el camión.
Guillermina Juárez Santos, de 40 años, y su hijo, Héctor Daniel Olguín Juárez, de 11, ambos con domicilio en la colonia Ermita, de Lerdo, fueron arrollados por el taxi mientras esperaban el autobús que los llevara al centro de Gómez.
Después de aventar a Guillermina y a Héctor, Antonio hizo un movimiento brusco con el volante que ocasionó que se saliera del camino en el puente de un canal de riego que se encuentra abandonado.
El carro quedó con la cofre sobre la herba del canal y las llantas traseras atoradas con el cordón de concreto del puente.
Fueron atendidos
Las dos personas arrolladas y el taxista fueron atendidos por socorristas de la Cruz Roja de Lerdo, los cuales, debido a los golpes y heridas que presentaban fueron llevados de inmediato a las instalaciones de la institución para recibir la atención.
Antonio terminó prensado con el volante, lo que le provocó fuertes golpes en el tórax, pero éstos no ponen en riesgo su vida.
Guillermina y Héctor recibieron golpes en diferentes partes del cuerpo, pero su estado de salud se reportó estable.